lunes, marzo 21, 2005

Día 14. Mientras usted vacaciona, nosotros le entretenemos

"Marzo... primavera ya nos enamoramos... Abril... conejitos de pascua nos damos... Bien, va bien y va a estar mejor... siguiendo un calendario, un calendario...". ¡Ja!
Parece que todo mundo anda de vacaciones. La ciudad está completamente desierta. Más, cuando va uno camino al trabajo (¡maldita sea!).
Lo único plenamente concurrido el día de hoy fue aquella pirámide sureña de Cuicuilco, olvidada todo el año, pero hoy llena de puntitos blancos, dizque pa' purificarse... ¿pues de qué tú? Que los oiga la Iglesia y nos va a volver a mandar a sus "evangelistas".
Hace un rato no hay quórum en los comentarios, así que comienzo a creer que esto se vuelve más monólogo que otra cosa, lo cual me deja dos alternativas: escribir sin importarme quien lea o de plano, desistir... y cómo de alguna manera debo sacar mi corajito guardado por tener que trabajar toooda la semana mientras muchos se rascan la panza en alguna playa... ni modo, seguiré aunque yo solito me lea. Y si andan por aquí, no duden en pasar a saludar.
Hoy, no hay canción versión prosa en señal de protesta laboral. Pero... ¡ah! que bonito es eso de enamorarse y desenamorarse en instantes... al fin y al cabo, soñar nos mantiene con vida. Encontré, bueno, mejor dicho, reencontré a tan bella mujer... y después de tanto lamentar no hablarle, mi instinto periodístico (¡wujú!) me llevó a conseguir su mail... y a dedicarle unas cuantas palabras, que si tienen respuesta... no tengo idea de lo feliz que me puede hacer...
Por favor, ruego a usted, amable lector, eleve sus oraciones al santo de su preferencia y prenda una velita para este pobre solitario en plena primavera... ¡¡seguro se le pagará con creces!!
Felices trazos...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Invocando la incesante metarmorfosis, tus letras se vuelven sonidos en mi cabeza, dentro de este silencio sólo resuenan las voces de tu viaje
-¡que extraña cadena de azares me trajo a subirme a tu vagón!-disfruté este paseo que me condujo desde un románticismo a ultranza, casi perverso, con la voz de Brownie Mc Ghee cantandome al oído: ..."how long, how long will it take you, to find my face in the crowd"... hasta tus tangos, que mi subconsciente decidió convertir en milongas de letras desgarradoramente tragicómicas y de allí a los gritos de vendedores ambulantes del centro flotando entre cumbias piratas (que hasta me gustan)
Te mando un beso, por si alguna vez te encuentro.

Licorne Bleue dijo...

En efecto, hay veces en que parece que todo mundo sale a divertirse y te quedas sólo con tus obligaciones, pero es muy bonito admirar la ciudad vacía, como pocas veces, y respirar la tranquilidad, realmente se siente en el ambiente cómo todo marcha más lento y con menos locura...
Porfavor no dejes de escribir aunque no haya tanto quorum, al menos a mí me encanta leerte aunque no siempre comente, incluso hay veces que comento en tus posts pasados... Realmente es un deleite leerte por tu forma tan peculiar de ver las cosas.

Es hermoso verte tan convencido de los placeres de la vida como el amor, el soñar, la felicidad en instantes del presente... me gusta esa etapa tuya, y precisamente hoy estaba platicando con la gente que suelo platicar sobre la vida, acerca de los pequeños pero inolvidables placeres que se suelen tener cuando niños, por ejemplo comerse un algodón de azucar hundiendo la cara en él, como huele y como se derrite en la boca causando un calor muy particular en la lengua, o aplastarlo hasta que se haga un mazacote para luego poder masticarlo, y esas cosas que no deberíamos dejar de hacer nunca...
Así que me da gusto por tí, que estes viviendo los momentos al máximo y estes tan divertido... ah! y yo tambien hago una mueca de desilusión al ver un gran "0" en los "comments" de mi blog... en fin, el chiste, como dices es expresar las ideas...
Un abrazo fuerte Dantes.(du fond de mon coeur)

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Sospecho que su nombre empieza con I. y sospecho tambien que pertenece a una institucíon cuyas iniciales son C. N. de D.. Felicidades por el instinto periodistico con rasgos obsesivocompulsivos. Ya estoy picando su foto con hartos alfileres para que se te haga. Y no te hagas la victima, que aqui me tienes a mi de tu imbecil posteandote siempre y resulta que NADIE te visita. En cambio TÚ si que no me visitas. Ademas ya sabes que hay un montón de gente que entra, lee y no postea, Ah pero eso si, te los encuentras y resulta que te aman y les fascina tu blog . ¡Tons por que carajos no dejan un mensaje siquiera pues! Solo ellos lo saben, así que sabete leído aunque no comentado. Pero te entiendo, aquí esta uno de menso alimentando sus fantasias y poluciones nocturnas, y ni siquiera un mensaje en retribución. Bueeeno

es mi nombre Berenice dijo...

¿Otra vez?

Oye, ¿qué pasó con la función cara de danza? ¿Ya no? o ¿cómo?

CardCaptor dijo...

Bueno, no se queje, que fuimos seleccionados para estar aqui de entre cuarentamil... (je, sería bueno que esto del universal hubiera sido como la nacademia ¿no?)

En fin, pues Irving lo escucha, y lo aconseja. Asi que cuenteme sus cuitas juveniles, que mi sabiduria,está para el servicio de la comunidad.

por otra parte(muletilla a drede) Eso del enamoramiento de dos segundos despues de muchos... meses es algo que ya me ha pasado. ejemplificaré.

Salí a comer con el emor de mi vida del año 2002. Mientras me comia un asqueroso caldo de pollo me di cuenta que me cae muy bien, y regresaron a mi mente las razones por las cuales nos vemos una vez al año.

Ejemplo dos. El amor de mi vida del año pasado me dice quién le gusta justo cuando susodicho está a mis espaldas. Eso parte el corazón a cualquiera.

Ahhh pero ya nimodo, no queda más que aplicar la Michel jackson he irse a seducir afuera de una secundaria... seguramente ahi si pareceremos personas interesantes.


¿¿¿qué no merezcoamor???...¿y joyas?

Anónimo dijo...

El salir, es solo compulsión pues existen "todos los fines de semana que siguen", donde la gente no quiere escapar del gentío de la gran ciudad para irse al gentío de turistas bañandose en el mar o un balneario, turistas que no se bañan antes de mojarse y cuyas infecciones entran al círculo vicioso del llevarlas del lugar de baño a casa y etc, como sea. Los "Rústicos Pueblitos", llenos de bares y restaurantes, Bistros (Small European Restaurant, según mi Babylon), y mamadas por el estilo que facilmente encuentras en la Condesa, clarín ya consiguieron permisos para partirle la madre a lo rústico del lugar o ya se adaptaron. Miles de pedinches que quieren, exigen y te odian si no les das, pára eso vete a coyoacan.
El punto es, para que salir este fin de semana de varios días si te puedes ir un fin cualquiera a otro lado, pidiendo un lunes y pasarla bien.
----------------------------------
Pasela bien yo estoy trabajando igual
----------------------------------
cardcaptor te estoy siguiendo ...

Dantés dijo...

¡Órale! Esta sí no me la esperaba. Que alegría que me hayan callado así el pensamiento para dejarme de quejas!
maría... gracias por dejarme ocupar el silencio y por formar parte de los viajes que tan deliciosamente narras. Y ojalá alguna vez se dé aquel encuentro.
licorne... MERCI
yo soy el que yo soy... gracias por la incondicionalidad y la comprensión cuando no me es posible dejar comentarios entre tus multiples admiradores...jajaja
Niche... otra vez :) lo de danza se hace sólo que aún no se cuándo
CardCaptor... gracias por hacerse presente y sí, fuimos de los pocos, se lo debemos a toda esa gente we! :)
Anónimo... aunque sólo persigas a CardCaptor, igual, tus palabras certeras sirvieron de buen "deje de andarse quejando". Gracias.

Dantés dijo...

Olvidé decir que para no variar, esto lo escribo dede un café internet algunos metros bajo tierra... sí, en el metro!

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Nomás pa que veas, everybody loves you :)

es mi nombre Berenice dijo...

Dale a analfabeta funcional, yo ya lo hice.

Anónimo dijo...

tambien digo presente y aprovecho para decirte que me lanzare al ataque aunque sea tu territorio. Luchare hasta conseguir hacerte a un lado, ni cuenta te vas a dar. He dont be loving you anymore

Dantés dijo...

Bueno!!...

Paulina I (Primera) dijo...

chin..y yo llegando tarde a los apapachos. Pues yo ya te había dicho lo mucho que me gusta tu blog, así que no me salga con que "ay si ay si..nadie me quiere".

Por otro lado, si, la ciuda está medio dehabitada, pero definitivamnete no por mis rumbos..gajes de vivir en la salida a Cuernavaca.
y si, es cierto.."la primavera..ya nos enamoramos".. así que hechele ganas con esa muchachona, que nomás no se le puede huír, yo por mi parte le pedire a Santa Chick interceda por uste.

Dantés dijo...

Wow!! Santa Chick!! Wujú!!!
Gracias chickaenaprietos... y por cierto, muchas felicidades por su trabajo cinematográfico a cuya premiere tuve el agrado de asistir.