miércoles, marzo 30, 2005
viernes, marzo 25, 2005
Día 15. Adiós semana ¿santa?
Publicadas por Dantés a las 11:39 4 cómplices
lunes, marzo 21, 2005
Día 14. Mientras usted vacaciona, nosotros le entretenemos
"Marzo... primavera ya nos enamoramos... Abril... conejitos de pascua nos damos... Bien, va bien y va a estar mejor... siguiendo un calendario, un calendario...". ¡Ja!
Parece que todo mundo anda de vacaciones. La ciudad está completamente desierta. Más, cuando va uno camino al trabajo (¡maldita sea!).
Lo único plenamente concurrido el día de hoy fue aquella pirámide sureña de Cuicuilco, olvidada todo el año, pero hoy llena de puntitos blancos, dizque pa' purificarse... ¿pues de qué tú? Que los oiga la Iglesia y nos va a volver a mandar a sus "evangelistas".
Hace un rato no hay quórum en los comentarios, así que comienzo a creer que esto se vuelve más monólogo que otra cosa, lo cual me deja dos alternativas: escribir sin importarme quien lea o de plano, desistir... y cómo de alguna manera debo sacar mi corajito guardado por tener que trabajar toooda la semana mientras muchos se rascan la panza en alguna playa... ni modo, seguiré aunque yo solito me lea. Y si andan por aquí, no duden en pasar a saludar.
Hoy, no hay canción versión prosa en señal de protesta laboral. Pero... ¡ah! que bonito es eso de enamorarse y desenamorarse en instantes... al fin y al cabo, soñar nos mantiene con vida. Encontré, bueno, mejor dicho, reencontré a tan bella mujer... y después de tanto lamentar no hablarle, mi instinto periodístico (¡wujú!) me llevó a conseguir su mail... y a dedicarle unas cuantas palabras, que si tienen respuesta... no tengo idea de lo feliz que me puede hacer...
Por favor, ruego a usted, amable lector, eleve sus oraciones al santo de su preferencia y prenda una velita para este pobre solitario en plena primavera... ¡¡seguro se le pagará con creces!!
Felices trazos...
Publicadas por Dantés a las 20:28 14 cómplices
jueves, marzo 17, 2005
Día 13 (uyy). Es oficial... soy aprendiz de romántico ¿y qué?
a romantizar!
sólo los hombres deberán ceder asientos?-.
pido:
Después de lo académico, pero no menos importante, vienen a colación dos películas vistas entre el lunes y el miércoles: la ya mencionada escuetamente en el blog anterior: Un Long Dimanche de Fiançailles (Amor eterno) y Finding Neverland (Descubriendo el país de nunca jamás); que si las anexo a otra favorita: Big fish (El gran pez) (con sus respectivas lágrimas derramadas en cada una)... ¡guardan tanta relación con lo que dijo Benítez! Y me han hecho reflexionar y sentir y emocionarme y gozar y recordar...
P.S. Ya que ando con exquisiteces. Hoy aprendí algo lo suficientemente jocoso (jajaja!) para ponerlo aquí. De acuerdo con la gramática española de Emilio Alarcos, el castellano de sandwich es sangüis. ¿A poco no está pocamadre?
Publicadas por Dantés a las 22:22 2 cómplices
martes, marzo 15, 2005
Día 12. Nuevo enamoramiento...
Sí... Audrey Tautou... es demasiado tarde para buscar el nombre correcto de la película -en francés-, pero me quedo por lo pronto con el título en español; al fin y al cabo, la melcocha sobra aquí: Amor eterno... Justo de lo que día a día se proyecta en "los sonidos que se vuelven letras"...
Una persona muy querida, pero ¡muy querida! para mí, siempre firma con una frase de Graham Greene y con su perdón, ahora la retomo, pues esta noche estoy enamorado de la película que ha desplazado a todas las demás en mi vida y se posiciona como la favorita: "El amor no termina porque uno no vea al otro, todo irá bien si amamos lo suficiente", o algo así... Y con eso me voy a dormir.
¿Qué haríamos sin saber cómo fue sentir que hasta el nervio más escondido en nuestro ser, sintió choques eléctricos al pensar en el ser amado?...
P.S. No sé que sucede con el blog, el amo de la red se ha apoderado de él y no se puede ver bien. Espero que con esto se solucione... Y si llegan a entrar al link de audio... Ja! era un experimento casero totalmente... Se supone que debió ser un fragmento de "Wicked game" cantada por su narrador. (La larga distancia es muy cara todavía)
Publicadas por Dantés a las 00:02 8 cómplices
lunes, marzo 14, 2005
domingo, marzo 13, 2005
Día 11. Pejemaratón dominical
Domingo de reflexión cultural, política y social
Hace algunas horas, este juego del periodismo me obligó a madrugar e ir al Zócalo a ver cómo se clausuraba el Pejemaratón de 24 horas ininterrumpidas... No sé si en verdad estuvieron dándole vueltas a "la plancha de asfalto" (odio esas muletillas pero ni modo, es para que se entienda) durante toda la noche; sólo vi tiendas de campaña instaladas a un lado de la meta (justo frente a las oficinas de López Obrador).
Es increíble observar la cantidad de gente comprometida con la causa contradesafuero y más increíble resulta el orgullo que muestran en sus rostros. No fueron acarreados, yo estuve presente: gente que pasaba por ahí se integraba caminando alrededor del Zócalo; niños, que seguramente no sabían qué decían sus banderas -No al desafuero-, acompañaban a sus papás caminando con la maleta de los pañales del bebé encima, quienes sí sabían a qué iban; corredores del Deportivo Xochimilco diciendo: los deportistas estamos con AMLO; abuelit@s guiando a sus nietos, con una cartulina pegada en la espalda: "Andrés Manuel: Nosotros te eligimos, nosotros te defendemos"... La gente corría verdaderamente convencida.
Mientras tanto, en una esquina cercana a la Catedral, Andrés Manuel, en un templete, veía pasar a los corredores al momento de entregar nuevas tarjetas de pensión a adultos mayores... La euforia era notoria cuando en su discurso aludía "al gobierno que le gusta dirigir el presupuesto a 'los de arriba', las minorías"...
Hay quienes hablan del autoritarismo que caracteriza al tabasqueño; hay quienes dicen que las obras hablan por sí mismas... será melón será sandía... lo cierto es que una mayoría defiende al Peje y confía en él.
(Nótese la intención de picar en su orgullo y pedir su opinión al respecto)
Y bueno, para disfrutar del dominguito, una vieja canción... Esta es mi versión escrita de The Platters-Smoke gets in your eyes:
Viajamos por la carretera con la mirada perdida en el negro ambiente. La radio toca una estación vieja cuyas melodías contribuyen a la decrépita recepción sonora.Tomas mi mano y ahí posas la tuya durante todo el viaje. Más tarde recargas tu cabeza en mi hombro... huímos de todo. No sabemos a dónde vamos pero por fin estamos solos y la emoción nos alimenta.
Publicadas por Dantés a las 11:51 2 cómplices
miércoles, marzo 09, 2005
Publicadas por Dantés a las 00:30 2 cómplices
Día 10. A propósito del Día Internacional de la Mujer
A ti mujer, porque hoy te festejo. Dueña de mis quejas, de mis más añorados recuerdos, de los enamoramientos fugaces que hacen imaginar historias en segundos; y sobretodo, dueña de mis pasiones más profundas:
Tan desesperante que quisiera gritar. Las cuerdas percutidas y frotadas hinchan mi piel y bañan los poros de recuerdos, de ilusiones. Siento un abrazo tuyo pero se escapa. Gritaría con todas mis fuerzas que te quiero, más nunca llegaría a tus oídos.
Publicadas por Dantés a las 00:06 4 cómplices
martes, marzo 08, 2005
Publicadas por Dantés a las 21:59 2 cómplices
Publicadas por Dantés a las 21:52 9 cómplices
domingo, marzo 06, 2005
Día 9. Enamoramiento fugaz
Publicadas por Dantés a las 21:37 8 cómplices
jueves, marzo 03, 2005
Día 8. ¿Y luego?
"Fuera de aquí, lejos... el aire choca contra mi cara al sacarla por la ventana del auto. Somos libres o al menos intentamos serlo".
No me pregunten qué es lo anterior. Eso pusieron mis dedos en el teclado mientras escuchaba Zoom de Soda Stereo y mientras veía pasar por mi mente un auto corriendo en la carretera, acompañado por la constante mujer sin nombre y sin rostro.
Tenía tantas ganas de escribir y decir mil cosas que se fueron con tantos pendientes en la red. Ya llegará la inspiración otra vez. Por ahora debo ir a cenar unos (mmhhh) ricos sopes con salsa verde!!! Y después dormiré porque mañana habrá que madrugar para asistir al jefe en el Seminario de Periodismo de Finanzas...
Los veré en alguno de sus sueños. Ñaca, ñaca.
Publicadas por Dantés a las 21:55 6 cómplices