lunes, junio 20, 2005

Libera un libro

Por ahí me enviaron esta propuesta romántica y me agradó. La comparto contigo, amabilísimo lector y te invito a sumarte y personalizarla, a hacerla tuya de la manera que más te agrade y a seguir haciendo soñar al mundo para materializar las cosas después...

Como una manera de que la cultura no se quede guardada en los anaqueles hogareños, dentro de cajas o apilados en la esquina del cuarto de servicio, desde un año y medio la OMLV ha creado el movimiento LIBRO LIBRE que intenta rescatar la obra intelectual escrita del peor de sus finales: el olvido. LIBRO LIBRE consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como autobuses, parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte público, mesas de restaurantes y sitios similares.
Como parte de este plan, se recomienda escribir en la primera página del libro la leyenda "ESTE ES UN LIBRO LIBRE. NO LO OLVIDES: ESTA AQUÍ PARATI, QUE LO HAS ENCONTRADO", seguida de unas líneas dirigidas al lector donde se comunique el motivo por el cuál se ha decidido liberar ese libro, y se pida a quien lo encuentre que después de que lo haya leído lo libere nuevamente en algún lugar público, de la misma manera en que lo encontró.
También puedes escribir tu dirección de correo electrónico al terminar la dedicatoria, así puedes saber quién encuentra tu libro y es una forma de establecer una comunicación literaria diferente. También puedes poner nuestro correo: librolibre@prodigy.net.mx El movimiento LIBRO LIBRE se realiza los días 7 de cada mes a lo largo de toda la República Mexicana y en distintas ciudades de Latinoamérica y Europa. Se recomienda que el libro que se vayas a dejar sea uno cuya lectura hayas disfrutado, además de estar escrito en un lenguaje simple, ya que debemos de tener en cuenta que a través de este movimiento se busca difundir la lectura.
Cuando hayas liberado tu libro por favor escríbenos un correo diciendo el título y el lugar. Quienes participan en el movimiento LIBRO LIBRE son personas como tú, que deciden difundir la lectura a través de un método nuevo y divertido, además de humano. En ningún momento interviene institución pública o privada alguna, pues es un movimiento de la Sociedad Civil. Recuerda que "Un libro guardado es como una medicina que no cura", es importante que practiquemos el desapego de las cosas. Desde la primera liberación, el movimiento cuenta con la participación de 20,000 personas en todo el mundo. Si has recibido este correo después del día 7, también puedes participar liberando tu libro el día que decidas, sin embargo como método de unificación y personalidad para el movimiento, es mejor hacerlo el día 7.
Como información complementaria les comento que estamos actualmente grabando un documental del Movimiento LIBRO LIBRE, el cual estrenaremos en un evento masivo en el Zócalo Capitalino, así pues si tú has liberado algún libro, te pedimos por favor que nos escribas un correo con tus anécdotas, ¿cómo fue tu liberación? ¿Por qué decidiste participar? ¿Qué sentiste? No seas codo con las palabras, cuéntanos tus experiencias, las mejores serán representadas como cortometrajes dentro del documental. Este 7 de Julio 2005 el movimiento continúa.
Organización Mexicana Letras Voladoras

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me conquistó la idea, a partir del 7 mandaré liberar un libro.
Un besito.

es mi nombre Berenice dijo...

Nel pastel, soy egoísta y aferrada, nada de andar dejando huérfanos por ahí a mis queridos libros.

Dantés dijo...

- Jajajaja... ke gusto Niche... "hay que aprender a desapegarnos"... a mí también me cuesta trabajo, pero sé que los libros encontrarán al dueño necesario.
- Otro beso pa'l norte Roncha

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

No hay nada como los besos al sur