martes, febrero 01, 2005

Día 2. Lo que mal empieza... ya veremos

Ayer, aunque de practicante, comencé oficialmente la vida laboral profesional (?). Ja! El mismo cuento del servicio social, sólo que en el espacio privado. Mis labores secretariales, que por ahora no se dan del todo por la "semana de aprendizaje", no tienen, por supuesto, mucho que ver con el periodismo.
¡¡Estoy encabronado!! Por la ineptitud y hueva de aquellos inmiscuidos en el proceso de selección, pues aquí tu perfil, habilidades o competencias -como les dicen de manera elegante- valen madres. Si deseas entrar, ni te tomes la molestia de hacer bien tu curriculum. Igual puedes ser un muy buen analista político y terminar en espectáculos o viceversa, porque a nadie se le ocurrió ver que eres Juan Pérez y en Palitos I aprendiste también a hacer bolitas.
Sí, ya sé que lo laboral siempre es distinto a lo que se enseña en las escuelas y que la vida "real" es siempre otra cosa y bla, bla, bla..., pero de lo que me quejo es del desperdicio de cerebros. Me quejo de que en otras empresas, la selección es rigurosa precisamente porque demuestras qué capacidades tienes para el puesto. Conocí y he conocido personas valiosísimas en muchos aspectos y están desperdiciadas vilmente en donde fueron asignadas porque simplemente no es su medio natural.
Bueno, tenía que sacarlo porque particularmente hoy fue un mal día. Son más los que insisten en que debería pedir mi cambio y estoy en una disyuntiva porque no sé si moveré las aguas para bien. ¿Qué provecho periodístico puede sacarse de enlazar llamadas, comunicar al jefe con el senador Juan de las Pitas mediante secretarias resentidas con la vida (afortunadamente no todas), contestar llamadas y correos... cuando no te interesa en lo mínimo ese mundo?
Lo peor: muchos saben que mis tripas son particularmente obsesivo compulsivas, hablan lenguas muertas en presencia, casi siempre, de personas que acabo de conocer y gracias a ello me he ganado a pulso el parentesco con Don Galleto, la Tía Rosa, Aunt Jemima, Marinela y demás reposteros (no reporteros, no me traicionó el inconsciente... ouch!) de respeto, pero ayer fui regañado por ir a comprar algo de sus dotaciones para la tripa escandalosa y rebelde. Regresé a la primaria. ¡Debo pedir permiso para ir al baño y para comer!
Dos días y así las cosas. Más valía soltarlo y no acumularlo, si no qué infierno.
Mamá, soy Carlitos, no quiero crecer, ya no juego a ser "periodista" :D
Afortunadamente hay música en casa mientras escribo esto. Mis bestias se han calmado ya y me han dado fuerzas para seguir en la búsqueda... mañana será otro día (lugar común tan vil como much@s personas que conozco).
Por hoy me despido. Mientras, mi fiel pluma y grabadora se empolvan y la melcocha, más barata que como la anuncian en otros blogs ;) no se ha ido, ni se irá. Suspiro, como siempre:
Para ti...
Que sintieras mis pensamientos y deseos, que supieras cómo reacciona mi cuerpo al pensar en ti, que nos imagines juntos, aunque nos conozcamos poco.
Que tus ojos me buscaran como cuando te veo de lejos,que tus labios hablaran con los míos y tu lengua me hiciera vibrar.
Que tu pelo se enredara con el mío y tu cuerpo no deseara apartarse.
Que tus palabras se entendieran con las mías y tu mente se quedara conmigo para siempre.


8 comentarios:

Licorne Bleue dijo...

...hoy es esa noche, la otra noche.
se que cuando vaya a dormir confundiré el pasado con el presente, que volveré a sentir que vuelo de la mano de mi otro yo a ese mismo lugar, en ese mismo instante.
Et toi, mon autre, je sais que tu vas faire le même.
Talvez alguien mas esté viviendo en este momento algo similar, o igual...
la vida suele ser maravillosa a veces... como esa vez, no crees?
buscaré tu mirada, ...a lo lejos,... en mi sueño...

Anónimo dijo...

Quema el periodico, organiza una huelga, gritale a tu jefe, pero no, y repito -No- dejes empolvar ni la pluma , ni la grabadora.
Serenidad y paciencia...Vive esta semana como los alcoholicos ... Un día a la vez, y si al final resulta tan insoportable, pide tu cambio. Nada más no dejes que lo podrido que esta afuera o alrededor, manche lo magico y maravilloso de adentro. Si dejas que eso pase , entonces si se va a estar desperdiciando tu cerebro y tambien tu corazón...
Lo de la comida se resolvera de alguna manera, inventaremos un chaleco-secreto-lonchera en el que podras llevar todas tus galletas y golosinas escondidas estrategicamente, y en caso extremo conseguiremos un justificante medico de hipoglucemico o anorexico en recuperación o iras a trabajar con una sonda que te provea de suero sabor pingüinos marinela... ¡¡¡ O mejor un cinturon como el de Batman pero que en cada compartimiento lleve uno de esos nuevos Gansitos edición especial!!! no se pero habra una solución y la encontraremos .. No te desesperes si? Mañana sera otro día (ouch!!)

es mi nombre Berenice dijo...

Ayyy... si yo fuera tu narrataria.

Lo mismo me pasó el primer día de mis prácticas. Las labores secretariales me sacaron de mis casillas, pero me acostumbré.
Aquí unas recomendaciones:
Estás en una sección que no te servirá mucho para practicar nada, pero te servirá para hacerte de hartas relaciones. Joel se encariña y luego ayuda a sus subordinados, incluso en cultura, no lo dudes, nomás ten paciencia.
Te quiero.

Licorne Bleue dijo...

Nadie dijo que el primer dia de trabajo seria facil y maravilloso, solo acuerdate de que la razon por la cual estas donde estas hoy, es parte de un plan que tu y la vida tienen para tí. Cuando las cosas resultan faciles desde un principio, las tomamos a la ligera, pero cuando nos cuestan el aplicar todo el intelecto, paciencia y demás armas, es cuando mas apreciamos los resultados, el único en que puedes confiar ahora es en tí y si lo haces, puedes estar seguro de que siempre obtendras lo que quieres. Solo no te preocupes demasiado, el camino se irá (y no de irar) enderezando solito... paciencia... muuuuuucha paciencia

Dantés dijo...

No se si lo llegue a ver Niche pero... no hay narrataria en particular, en mucho soy como tú, casi siempre me inspiro de imposibles y amores pasajeros... Libertango llegó hace mucho, cuando buscaba a la sinrostro... lo de ayer, vino hace unos días que crucé palabras con una mujer... muchas veces he pensado en qué pasaría si fueras mi narrataria y aunque no he llegado a muchas conclusiones (lo cual lo hace interesante) lo que más pienso es en el choque de mi fresez contra tu glamour y mundos... pero...

Love doctor dijo...

holaaaaaaaaaaaa!!! Te puse un link en mi blog!!!

Anónimo dijo...

No es glamour Carlos, es testosterona. Soy como un hombrecillo con seños. Ni modo.

Mafaldinha dijo...

Carliiiiiitos!!! Pues qué pena lo del trabajo, pero créeme que así pasa en muchas cosas, uno siempre empieza chacho y rechazado, pero si muestras interés y eres "bueno", pues te consideran. Y por lo de la comida, el comentario con consejos chistosones es bueno, tómalo en cuenta, y si no, pus aplica lo mismo que en la escuela, la super bolsita con mágicas golosinas que parecen nunca terminar y que su alcance da hasta pa' los amigos hambriados. Te quiero mucho y que chido que también ya viste mi blog. Espero así estar al tanto de tu vida, además de otras maneras claro está.