miércoles, enero 11, 2006

Bittersweet symphony

Hablar de cosas favoritas en la vida es quizá ocioso. Sé que es en parte por mi forma de ser obsesiva pero también es porque en cierto modo busco describirme a partir de lo que existe en el mundo, en mi realidad.
He caído en cuenta que justo este espacio virtual, "Donde los sonidos se vuelven letras...", es una proyección de mi mundo real. ¡Ja! Eso pasa por ver películas que te dejan pensando más de lo normal (véase, "Y tú qué "#%$# sabes?" [What the bleep do we know?]), altamente recomendable si son de los que en algún momento hablan con ustedes mismos frente al espejo).
El punto es que hoy sólo quiero hablar de mi canción favorita de todas en todos los tiempos (vaya poca humildad, ¡como si conociera toda la música del mundo!). Quiero decir, mi canción favorita dentro de mi limitado conocimiento musical: bittersweet symphony de The Verve...
Me gusta porque sus notas sencillas me hacen sentir como si despertara poco a poco, después de un gran letargo (siempre he dicho que me despertaría de un estado de coma). Como si dejara a cada parte del cuerpo integrarse al mundo lentamente, sintiendo a los otros...
Y de pronto estalla un latido que integra al cuerpo entero. Entonces se pone uno en pie y comienza a caminar (justo como el video de la canción donde Richard Ashcroft, el vocalista, camina por la calle y choca contra toda la gente), abstraído pero a la vez dentro del mundo. Acelerando la marcha, sintiéndose libre, como dice la letra, dejando sonar a la melodía. Teniendo muy en cuenta que uno sí puede cambiar su esquema, "el molde", aunque allí se diga lo contrario; de ahí lo ambiguo, lo agridulce...
Y luego un respiro, un descanso... para tomar aire y observar. Detenerse un momento a observar... para empezar otra vez. "Porque esta vida es una sinfonía agridulce...".

14 comentarios:

Jessica Sosa Echagaray dijo...

yo no podria elegir una estrella de todas las del cielo ... por ende, no tengo cancion favorita, ¡existen tantas! tal vez una de las mas bellas que he escuchado es "luna" de alessandro safina (o como se escriba), que de verdad me jessquicia bien. la musica clasica tambien es hermosa...el lago de los cisnes, por ejemplo..o las de pietro mascagni...uff!
y me mis gustos metaleros, bueno... es tan vasto el universo que es dificil escoger
saludos, niño

dani dijo...

sabes, a través de tus palabras y como describes lo que sientes con esa cancion, pues reinventas la canción.
es curioso eso. te has dado cuenta?, escuchando la misma canción podemos sentir y vivir cosas muy distintas ( o similares). esa será la magia de la música?
:) un besito

Anónimo dijo...

Buen grupo.
Buena canción.
Excelente voz de Richard Ashcroft.

Otras buenas canciones:
"The Drugs Don't Work"-->Deprimente
"Money to burn"--> Bien alegre.

Chinísima dijo...

¡Buenísima rola!, al menos a mi me gusta mucho, me trae muy gratos recuerdos.

Pero para recuerdos, pues los de Limp Bizkit, quienes decidieron despedirse del medio artístico con un cover titulado: "Home sweet home".

Así es, "Bittersweet symphony" al estilo Limp Bizkit es el fondo musical para un video cursi, cursi con imagenes de la trayectoria de esta banda.

Tal inventito es equiparable a su versión de "Faith" de George Michaell. ¿Bueno?, ¿malo? Quién sabe...

En fin, muchísimos saludos. ¡Ah! y un reclamo: ¿Por qué no me agregas a tus Blogs recomendados? ¿Tan chafa está mi Blog?, jajaja.

Licorne Bleue dijo...

Curiosa "coincidencia"? Ayer escuchaba mis listas de reproducción, y de pronto esas notas violinezcas que te despiertan poco a poco... sólo sonreí... ya sabes como... ja

Licorne Bleue dijo...

Por cierto! Dantés... quiero compartir algo con usted...

I stand at your gate
And the song that I sing
is of moonlight
I stand and I wait
For the touch of your hand
in a june night
The roses are sighing
a moonlight serenade
The stars are a glow
and tonight powder light
sets me dreaming
My love, do you know
that your eyes are like stars
brightly beaming?
I bring you, and I sing you
A moonlight serenade
Let us trail 'til break of day
in love's valley of dreams
Just you and I, a summer sky
A heavenly breeze, kissing trees
So don´t let me wait
Come to me, tenderly
in the june night
I stand at your gate
And I sing you a song
in the moonlight
A love song, my darling
A moonlight serenade
----
Perdón por usar tanto espacio de tu preciado blog, y ojalá la hayas escuchado ya... abrazos!

Just....T dijo...

Lo maravilloso de la música es que es el transporte ideal para recordar episodios de nuestra propia historia, es increíble cómo al escuchar una canción o melodía volvemos a vivir esa parte que quizá olvidada estaba...Son muchas, pero si he de elegir alguna canción en éste momento sería "Nothing compares to you" de Sinèad O´Connor...y la melodía es más difícil aún aunque tengo una predilección especial por la música barroca del siglo XVI.

Abrazo Silencioso!

=)

Dantés dijo...

Jess: Hay una estrella, en realidad un planeta que me encanta... :)
KiT: Precisamente creo que esa es la magia, la facilidad con que una misma armonía te puede evocar cientos de miles de cosas.
Superfurry: gracias por venir aquí y compartir tus opiniones breves, pero sustanciosas y jocosas jajaja
Chinísima: igual gracias por compartir tus altos conocimientos musicales :) y del link ya hay uno, si no había puesto era porque no actualizabas tu blog y habías amenazado con dejarlo.
Licorne: Espero estés mejor... sí, esa letra la había visto antes y hasta hace poco la escuché cantada por el grupo Chicago :)
@ngel: Ah! qué bella canción... creo que tenemos gustos parecidos. La música barroca es mi favorita :) hablando en general jajaja

Licorne Bleue dijo...

Pues ahi voy Dantés... gracias! y bueno, yo la tengo cantada por Frank Sinatra... esta preciosa!!!

Jorge Pedro dijo...

saludos, tú.

Cecilia Guadarrama dijo...

qué linda es

Anónimo dijo...

Ah que mi loco Valdés!

¿Quién lo quiere?
¿Quién lo quiere?

pellizquito de pulguita

nor del terror dijo...

ah! esa cancion es hermosa!

y...

GRACIAS POR LA SORPRESA!, verlos alli fue de lo mejor de la noche!

:))))

nor del terror dijo...

jajaja...justo acabe de publicar lo anterior y empezo a sonar bittersweet symphony en mi reproductor... que lindas son las coincidencias!