miércoles, diciembre 21, 2005

Querido Santa:

Particularmente este año no me entró el espirítu navideño, a pesar de ser siempre ésta una época de estar chipil (que aunque el diccionario define a la palabra como "el hijo penúltimo de la familia" yo prefiero usarla así: chipilés).
Me he acostumbrado a no recibirte ya ni a tus socios tampoco: los Reyes Magos y "el niño Dios". He sido un niño muy malo y no me he portado bien (si vieras qué extraño pero qué bien suena en labios de una mujer eso de "niño malo"... En fin, eso es otra cosa). Escribo para decirte que ahora me portaré bien porque por fin pude comprobar que existes. ¡Sí! te vi hace poco en avenida Juárez y me dio harto gusto porque ya no te tengo que esperar en la madrugada pa' pellizcarte la barriga, que ahora sé que en otros lados se llama "guatita" (abajo están las fotos).
Quiero pedirte que nos des la paz del mundo; que termines con las desigualdades sociales, la estúpida falta de conciencia ecológica, las personas que no cuidan a los animales, la corrupción... y una nieve de limón.
Aunque se que esa no es tu chamba, mejor dame plata pa' poder hacer unas cosillas que no puedo sin ella.
Lo que sí "te pido de favor", como dicen los que me piden pasar su pasaje en el micro cuando va muy lleno, es que me cuides a mis amiguit@s y a mis familiares, no seas gacho. Si vieras que rebuena gente son todos (bueno, tú sabes cuáles, a los demás échales la maldición gitana por hojaldras).
Aprovechando, qué ojete que nunca me trajiste lo que te pedí, por eso crece la gente con traumas. A ver si ahora sí me cumples, 'che gordito.
Ya de paso, dile a mis "amiguis" que les deseo que tengan un muy buen año, que hagan y deshagan, que tropie(c)en (chale! cómo se escribe? con c o con z o con s... noooo!!! ya no sé escribir. Regálame también un libro de dudas gramaticales y ginseng pa' la memoria, ¿sí es para eso el ginseng?) y recuperen el paso pronto para no volver a caer. En fin, ¡¡que sean felices, con una chi!"#!"#$!!


Radio Dantés





"...the big fat man is coming to town..."

15 comentarios:

CardCaptor dijo...

Santa Claus is coming to your mouth...

Mandarina dijo...

¡Recórcholis! Alguna vez entrevisté a ese señor del que hablas. Recuerdo que la tarea requerida era una entrevista a un voceador.
Por cierto fue un poco complicado, se portó un tanto rejego y al final hasta me enseñó sus fotos con los duendes de Liverpool y él vestido de Choncho Claus.

Saludos.

Anónimo dijo...

felices fiestas, carlos!!! :)

Just....T dijo...

Jajajajajaja.....Bueno leerle tan contento Sr. Dantés!

Felicidades en estas Navidades y que el 2006 sea aún mejor.

Abrazo Silencioso!

=)

Anónimo dijo...

Las ardillitas de Lalo Guerrero tienen una canción que dice algo así como: "... y caché a mi mamá besando a Santo Clos..."

¡Maldito Santa rompe hogares!, no trae lo que uno le pide, pero sí se lleva a la mamá.

Mandarina dijo...

Dantés, por favor dígame dónde, cuándo y cómo se hará la transacción económica para aquello de los boletos yutusescos del palomar.
Saludos

Kaleidoscopico dijo...

santa clos fuera de horas (o dias o meses) de trabajo!.

Yo opino que se ve mejor con su traje clásico rojo.

Y su risa malvada.


Hasta me da miedo. Por eso le pido mis regalos a los reyes.

dani dijo...

espero que tengas un linda navidad y que el viejito pascuero te regale alguna cosita para que no andes con ese "chipilés" propio de las fechas ;o)
me uno a lo que le pides al viejo panzón (sobretodo lo de la conciencia ecológica y muerte a los maltratadores de animales!!)...pero lo de la nieve de limón me lo vas a tener que explicar porque no caigo :( que allá cae nieve con sabor!???...
feliz navidad :)

Gade Herrera dijo...

No pus si está larga la lista... y un poco complicada, pero creo que necesitamos echarle un poco la mano ¿no?

Felices fiestas y échale muchas ganas.


zvmbw

Jessica Sosa Echagaray dijo...

DUDA, DUDA, DUDA
CUANDO ES SU CUMPLEAÑOS????

Anónimo dijo...

Oye me da mucho gusto ver que la época te está levantando el ánimo, será ese el regalo de Santa?, o Sebastián te puso de muy buen humor?. Como sea que buena onda leerte tan contento.

Felicidades por el new sobrino, por navidad y por año nuevo.Ahhh y casi lo olvidaba nuevamente, Feliz cumpleaños por adelantado, ya ves que en algunas ocasiones se me olvida Ouch!!!!!

Love doctor dijo...

JJJJJJJJAAAAAAAAAAaaaaa jajajajajajajajajaja, no mames, qué buena foto!!

Aaaay, Carlos, hasta Santa podría dejar de creerte lo de "ahora soy niño malo". Saludos.

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Feliz cumpleaños

Just....T dijo...

Happy Birthay to you...happy birthday to youuuuuuuu! Nahhhh, mejor lo de la cantanda se lo dejo a usted :P

Feliz cumple Sr. Dantés!

Abrazo silencioso!

=)

Chitiva dijo...

Sí, yo también lo ví y fue inevitable acercarme a el pa saber si era de verdad.

Luego me vio medio feo y me dio miedo pensar que Santa podía decirme alguna maldad.

Pues Feliz año 2006!!!!!!!!!