domingo, enero 29, 2006

Día 54. El aniversario: Mil caminos

¿Cuánto es suficiente para conocer a alguien? ¿Cuánto es necesario saber para soportar su humor y compartir lo que haya por compartir?
Nunca imaginé que mi catarsis virtual llegara a cumplir un año. Pero heme aquí, justo en unas horas así habrá sido, aunque el tiempo dentro de este espacio sea distinto.
Vaya cantidad de cosas que han pasado, no las había tomado tanto en cuenta.
Antes, los cuadernos se llenaban e iban a parar en un estante. Pero ahora es distinto y aunque no se sabe cuánto durará vivo este lugar, por él sé que existen, sabemos que existimos. Gracias por compartir conmigo este mundo virtual a pesar de todo.
Para festejar escogí hacer un cover (igual de casero que todos) de "Mil caminos" de Lucybell por múltiples razones: porque me han hecho mirar al sur y notar que no todo existe en el norte y porque a pesar de que al final siempre hay desvíos, "decido, te sigo"...




Powered by Castpost

Lucybell
Mil caminos
Album: Sesión Futura

Al fin podré comer, beber de tus latidos.
Al fin podré reírme con tus risas violéntame, sonríeme.
Al fin creeré que puedes controlar tu paz,
seguro que al fin creeré, creeré, que puedes salvarme,
sonríe, puedes ser mi alma, sonríeme...

Al fin creeré que puedes controlar tu paz,
seguro que al fin creeré, creeré que puedes salvarme,
sonríe, puedes ser mi alma, seguro que tú,
puedes ser mi alma, calma, calma...
Puedes ser mi alma, seguro que tú, puedes ser mi alma, calma, calma...
Al final de mil caminos siempre habrá desvíos,
al final de mil caminos, decido, te sigo...
Al final de mil caminos...


domingo, enero 22, 2006

15 años atrás

Ya la noche ha caído y aunque fue superado el hoyo de domingo por visitas familiares, no puedo evitar sentir lo de 15 años atrás. La música misma me sabe a aquellos tiempos...
Nunca me gustaron las reuniones ni las fiestas en casa porque mientras los demás se van tranquilos a disfrutar de las últimas horas del día, uno se queda aquí a recoger los restos de la larga sobremesa, con chismes y discusiones, con café y música, con recuerdos y regaños, con pedradas y anécdotas chistosas y finalmente, con largas despedidas... El día tradicional familiar de los mexicanos, de reunirse con primos y tíos en casa de la abuela o de ir al parque o de ver el partido de futbol americano (cuando se es reacio al soccer) o de jugar uno mismo en el equipo al que pertenece o de salir de día de campo o de... o de... Somos todos un ramillete de relaciones sociales; es una enorme cantidad de círculos a los que pertenecemos y más aquellos que decidimos explorar. ¡Es increíble!
Si hoy fuera un domingo de hace 15 años sólo tendría que pensar en terminar la tarea, ver la tele y esperar quizá a la familia Telerín o a Topo Gigio para cargar mañana la mochila de diez kilos y soplarme a los maestros de cada materia o en su defecto a "la de español y la de inglés". Pero no es así...
Ahora tengo que terminar de recoger los restos de la sobremesa extendida a la sala, ordenar, limpiar... ver programas chafas y pensar en que mañana hay otro chance de abrir camino para una vida más estable y feliz. ¡Maldita adultez!
"Hasta mañana si Dios quiere que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también...".

viernes, enero 20, 2006

Día 53. Over the rainbow

Sólo quiero seguir,

lunes, enero 16, 2006

Radio Dantés

Esta nostalgia de ti, esta sed de tus besos.
¿Cómo conjurar tu encuentro?
No pensaría, sólo volvería a hacerte el amor.
Me prendería de tu aroma y lo guardaría para siempre en el alma.
Jugaría más con tu cabello, guardaría a detalle tu rostro y la forma en que acariciabas mi pecho al mismo tiempo en que hacías presión sobre él.
Recuperaría aquel ritmo de tu cadera golpeando sobre mí para dejar de soñar cada noche contigo.
Y te abrazaría.
Sí, te abrazaría como nunca lo hice y como siempre desearé haberlo hecho.

miércoles, enero 11, 2006

Bittersweet symphony

Hablar de cosas favoritas en la vida es quizá ocioso. Sé que es en parte por mi forma de ser obsesiva pero también es porque en cierto modo busco describirme a partir de lo que existe en el mundo, en mi realidad.
He caído en cuenta que justo este espacio virtual, "Donde los sonidos se vuelven letras...", es una proyección de mi mundo real. ¡Ja! Eso pasa por ver películas que te dejan pensando más de lo normal (véase, "Y tú qué "#%$# sabes?" [What the bleep do we know?]), altamente recomendable si son de los que en algún momento hablan con ustedes mismos frente al espejo).
El punto es que hoy sólo quiero hablar de mi canción favorita de todas en todos los tiempos (vaya poca humildad, ¡como si conociera toda la música del mundo!). Quiero decir, mi canción favorita dentro de mi limitado conocimiento musical: bittersweet symphony de The Verve...
Me gusta porque sus notas sencillas me hacen sentir como si despertara poco a poco, después de un gran letargo (siempre he dicho que me despertaría de un estado de coma). Como si dejara a cada parte del cuerpo integrarse al mundo lentamente, sintiendo a los otros...
Y de pronto estalla un latido que integra al cuerpo entero. Entonces se pone uno en pie y comienza a caminar (justo como el video de la canción donde Richard Ashcroft, el vocalista, camina por la calle y choca contra toda la gente), abstraído pero a la vez dentro del mundo. Acelerando la marcha, sintiéndose libre, como dice la letra, dejando sonar a la melodía. Teniendo muy en cuenta que uno sí puede cambiar su esquema, "el molde", aunque allí se diga lo contrario; de ahí lo ambiguo, lo agridulce...
Y luego un respiro, un descanso... para tomar aire y observar. Detenerse un momento a observar... para empezar otra vez. "Porque esta vida es una sinfonía agridulce...".

sábado, enero 07, 2006

Día 52. Reyes magos

Hoy terminaron de llegar los Reyes magos a estos lares. Alguien tuvo a bien regalarme algo que quería desde hace mucho tiempo, mi yo proyectado en juguete: ¡Woody de Toy Story!... ¡Ah! soy tan feliz escuchándolo: "¡Corre como el viento tiro al blanco!"... Se ha sumado a los otros dos monitos que acompañan a la siempre fiel computadora: Vitrubio y el Comegalletas...
Sí, no pienso acabar con el pequeño niño que llevo dentro. Para eso tengo mis arranques de "adulto" y ¡me hago regalos ñoños!, como el de este año que es una verdadera chulada, el Diccionario Breve de Mexicanismos. Y es que últimamente me ha entrado un amor intenso a estas tierras mexicas (que en otro post comentaré) y ha sido una delicia leer las explicaciones y etimologías de nuestras palabras creadas, de la mutación del español en aquestas tierras.
Me despido con la definición dirigida a mi "cuatacho"(1) que es "a todo mecate"(2)...
Cuatacho (De cuate, que a su vez proviene del náhuatl coatl 'serpiente, culebra; gemelo') m. y f. Gran amigo.
A todo mecate loc. adj. y adv. Muy bueno, excelente; muy bien. Compárese con a toda madre. (sinónimos eufemísticos: a todo dar, a toda máquina...)

domingo, enero 01, 2006

Día 51. Everybody hurts, adiós 2005.

Hoy es mi post número 100. Al menos eso dice ahora que entré a Blogger. Curioso, es el primer post de 2006...
Que la vida es mejor cantando decían por allí. Así que este año lo recibo de esa manera, con un cover de R.E.M. que despide al año viejo con lo que lo definió: AMISTAD.
Entendí por fin por qué uno realmente no está solo.


Powered by Castpost

Everybody hurts - R.E.M.
(Berry/Buck/Mills/Stipe)

When the day is long and the night, the night is yours alone,
When you're sure you've had enough of this life, well hang on.
Don't let yourself go, 'cause everybody cries
and everybody hurts sometimes, sometimes everything is wrong.
Now it's time to sing along,
When your day is night alone, (hold on, hold on)
If you feel like letting go,
When you think you've had too much of this life, well hang on.
'Cause everybody hurts. Take comfort in your friends,
Everybody hurts. Don't throw your hand. Oh, no.
Don't throw your hand,
If you feel like you're alone, no, no, no, you are not alone.
If you're on your own in this life, the days and nights are long,
When you think you've had too much of this life to hang on
Well, everybody hurts sometimes,
Everybody cries.
And everybody hurts sometimes, everybody hurts sometimes.
So, hold on, hold on...
Everybody hurts.