Querido Santa:
Particularmente este año no me entró el espirítu navideño, a pesar de ser siempre ésta una época de estar chipil (que aunque el diccionario define a la palabra como "el hijo penúltimo de la familia" yo prefiero usarla así: chipilés).
Me he acostumbrado a no recibirte ya ni a tus socios tampoco: los Reyes Magos y "el niño Dios". He sido un niño muy malo y no me he portado bien (si vieras qué extraño pero qué bien suena en labios de una mujer eso de "niño malo"... En fin, eso es otra cosa). Escribo para decirte que ahora me portaré bien porque por fin pude comprobar que existes. ¡Sí! te vi hace poco en avenida Juárez y me dio harto gusto porque ya no te tengo que esperar en la madrugada pa' pellizcarte la barriga, que ahora sé que en otros lados se llama "guatita" (abajo están las fotos).
Quiero pedirte que nos des la paz del mundo; que termines con las desigualdades sociales, la estúpida falta de conciencia ecológica, las personas que no cuidan a los animales, la corrupción... y una nieve de limón.
Aunque se que esa no es tu chamba, mejor dame plata pa' poder hacer unas cosillas que no puedo sin ella.
Lo que sí "te pido de favor", como dicen los que me piden pasar su pasaje en el micro cuando va muy lleno, es que me cuides a mis amiguit@s y a mis familiares, no seas gacho. Si vieras que rebuena gente son todos (bueno, tú sabes cuáles, a los demás échales la maldición gitana por hojaldras).
Aprovechando, qué ojete que nunca me trajiste lo que te pedí, por eso crece la gente con traumas. A ver si ahora sí me cumples, 'che gordito.
Ya de paso, dile a mis "amiguis" que les deseo que tengan un muy buen año, que hagan y deshagan, que tropie(c)en (chale! cómo se escribe? con c o con z o con s... noooo!!! ya no sé escribir. Regálame también un libro de dudas gramaticales y ginseng pa' la memoria, ¿sí es para eso el ginseng?) y recuperen el paso pronto para no volver a caer. En fin, ¡¡que sean felices, con una chi!"#!"#$!!
Radio Dantés
"...the big fat man is coming to town..."