miércoles, noviembre 30, 2005

Día 48. Las Islas

En dos días termina el último semestre de mi carrera... y una larga etapa de mi vida también. Amores, desamores, sueños, deseos, aprendizaje y una fuerte dosis de ubicación dentro de mis capacidades y mis "límites".
No podía irme sin haber brindado antes en Las Islas...
Hace algún tiempo, cuando me presentaron la Ciudad Universitaria, me situaron espaldas a la Rectoría y al Estadio Olímpico, hacia la Torre II de Humanidades, observando fijamente aquella larga explanada de pasto que corre enmedio, donde varios grupos de estudiantes echaban la "cascarita" de futbol o el tochito. Explanada similar a las grandes calzadas de los antiguos de estas tierras.
"Del lado izquierdo se crean los problemas y del derecho, los resuelven", dijeron, pues a mi siniestra se alojaron desde un inicio las Facultades de Filosofía y Letras, Economía y la otrora naciente Ciencias Políticas y Sociales. A la diestra, Ingeniería y Arquitectura.
"¡De aquí soy!", dije para mis adentros. Aquella calzada empastada, famosa por los viernes de "relajación", inmersa entre la mota y el alcohol, siempre llamó mi atención. Alguna vez incluso, en un taller de historia del arte y otras hierbas, nos llevaron a "hablar con un árbol"; yo me encontré con uno bitroncal y me hice su amigo...
Vengo de ahí. De brindar con tequila.
Salí muy mareado, en estado etílico de felicidad extrema. Recuerdo haber caminado entre los pasillos de Filos, como si flotara, como si mis piernas no pesaran. Nunca había ingerido alcohol en ese lugar. Cuantimenos (como diría mi abuela) agarrado "el pedo" ¡tan temprano entre semana! Eran las once de la mañana...
Es que soy un ñoño. Sí lo soy. Pero un ñoño feliz. Y no podía haber despedídome de mi carrera universitaria sin haber brindado siquiera una vez en Las Islas.
P.S. Como sigo en el ánimo "macho mexicano". La rola de hoy es una de esas que duelen... viejita, de Agustín Lara, pero con una maravillosa interpretación de Luz Casal. "Piensa en
mí"... Sintonícela en Radio Dantés, al lado izquierdo de su pantalla.

7 comentarios:

Plaqueta dijo...

¡Oye! No se me había ocurrido. Es algo como que bien necesario. La culminación de las malas costumbres: empedarse entre semana en la tarde. El recuerdo de los tiempos más decadentes. El último desafío a los del vochito de "Auxilio UNAM". La regresión a los primeros semestres.

Debo, debo.

dani dijo...

wow!, a dos días de terminar la universidad!, eso si que es único!, merecido estaba el emborracharse aunque fuera a medio dia! supongo que vendrán más celebraciones y más despedidas!, recuerdos y añorar todo lo que vas dejando atrás!..
felicitaciones!! :D

Cecilia Guadarrama dijo...

Tú siempre marcando la pauta de cómo forjar recuerdos maravillosos... Disfruta, que después --aunque sigas visitando esas paredes y esos salones-- nada sabe igual.
Ciao.

Licorne Bleue dijo...

AAAh... usted, señor de las piernas livianas, y su poder de arrebatar suspiros... que maravilloso!!!
"...y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar..."

Una sabia mujer, me dijo alguna vez que, al estar a punto de llegar a una meta, ahí mismo, fijara otra más grande... y créeme, es la mejor manera de mantenerse "a flote" alcanzando sueños...
Mil Felicidades por haber cerrado un ciclo que no todo mundo llega a cerrar!!!!
Celebra mucho!!! Que bien merecido te lo tienes ;D

CadávEr Muerto dijo...

Sí... chido. Una vez que estuve por sus rumbos de visita, entré por error al baño de féminas... y un par de chicas me dieron la noticia, le esciltaron de regreso y se burlaron mucho y sabroso de mí.

Ixchel dijo...

Primero brindemos por el fin de semestre! el fin de la carrera... brindemos por las Islas, sí señor, que es un lugar lleno de inspiración y mota! Brindemos por filos que "yo de ahí soy"...
Un abrazo enorme para usted!
Felicidades!

Ana De Longa dijo...

Cuántas veces no habremos compartido los mismos espacios dentro de CU sin saberlo?

Cuántos recuerdos guarda la gran Universidad? Cuántas memorias compartidas?

Probablemente en la Biblioteca Central, o en la cafetería de Aequitectura o Filos, o en los pasillos de Medicina, o en las baguettes de Ingeniería, o en el estadio Olímpico, o en Rectoría, en el Carlos Lazo, o en el espacio escultórico, o en el CELE, o en el MUCA, o en la alberca, o en el metro CU, o en los cafes-restaurantes-bares de Copilco, o en la Ollin Yollitztli, o en las Islas....

Muchos,muchos recuerdos vinieron esta noche a mi mente. Tantas lugares, tantas compañías, tantos sueños...
No puedo no creer que te conozco de hace mucho, probablemente así sea.