martes, octubre 25, 2005

Día 44. Entre el amor ideal y la realidad

Hace no mucho tiempo alegaba --con la firme convicción de argumentos ahora inexistentes-- sobre la necesidad de la pareja. Decía que amar en soledad, en vacío, era un desperdicio y una crueldad; que las cosas del rededor sólo tenían sentido si había alguien con quien compartirlas, discutirlas, admirarlas. Aunque por otro lado aseguraba --casi en forma arrogante-- que yo vivía enamorado del amor y con eso bastaba.
Todo iba bien. Vivía con mis pobres argumentos y contradicciones. ¡Pobre iluso!
Entonces llegó el momento en que hube de encontrarme solo y según yo disfrutando de la soledad, cuando más bien la frustración se había tornado en conformismo...
Mis fantasías hicieron perder la línea entre la realidad y el amor ideal. No supe en qué momento dejé de saber lo que en verdad buscaba.
Ahora vivo el síndrome del amor imposible, inexistente, pues quedé fuera de lo mundano y me fui allá, a la Utopía.
¿Cómo se decide con quien compartir lo que hay que compartir? ¿Intuición, valor, conciencia?, ¿o acaso se sabe en el momento y no se duda? Peor aún, ¿qué lleva a la duda?, ¿es válido no hacerle caso o mejor seguir el consejo de la abuela: "ante la duda abstente"? Me volví un ser muy dudoso.
Sí, "voltea hacia ti y piensa qué es lo que quieres" dice la voz... y entonces, ¿hasta dónde es real y hasta dónde ficción lo que se desea?
Conclusión: en el aire todavía. Mejor díganme ¿qué esperan de una pareja, para qué la quieren? No sólo de sexo se vive. ¿Cómo deciden que quieren intentar algo con esa persona, aun cuando obviamente no llena todas sus expectativas pues no existe nadie perfect@?
P.S. Qué sería de mí sin aquella persona que siempre me da mis "ubicatex". Gracias bella...

11 comentarios:

Ixchel dijo...

mmmmm ¿Intuición, valor, conciencia?... creo que es una combinación de esos elementos. Yo creo en el valor de compartir, de ir por un camino, aunque a veces no al mismo ritmo, pero en la misma dirección. El sexo,es la demostración del cariño intenso que experimentas, de entregar y regalar piel y besos para la felicidad de ambos... Yo he estado mucho tiempo sin pareja (después de un huracán que me devastó)y también he disfrutado mucho "mi estar conmigo" y sobretodo curandome las heridas para, reestablecida, entonces acompañarme de un "otro"... ¿para qué? para juntos responder esa pregunta!
Lindo post!
Besos!

Jessica Sosa Echagaray dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jessica Sosa Echagaray dijo...

yo no supe cuando llego, pero le agradezco a la vida
haberme permitido abrir bien los ojos y asi descubrir a esa persona de la que le hable hoy.
se necesita estar muy ciego, como usted bien señalo en el post anterior, para no notar la belleza en todos y cada uno de los seres humanos.
un beso, bello

Laura dijo...

Yo pienso que cuando más buscas a alguien menos lo encuentras. Las personas importantes llegan en el momento menos esperado, es cuestión de tener paciencia y de no cerrarte a nuevas experiencias, no cerrar tu corazón. Tienes razón, nadie es perfecto, pero siempre habrá alguien que para ti lo sea. Además, como buenos seres humanos somos tan volubles, nunca sabemos bien lo que queremos, quizás hubo un momento en que querías tener pareja, después un momento en que querías estar solo, y eso no es conformismo, simplemente es cambio de opinión y es muy válido, en mi caso esto ocurre por mi miedo a perder mi independencia, en el tuyo tal vez sea el que no haya nadie que llene tus expectativas y aunque no te conozco del todo creo que esto se debe a cierta personita que no has logrado sacarte de la cabeza y con la cual comparas a todas las chavas que en algun momento te han "interesado". Date la oportunidad de conocer gente, de no compararlas, de dejar el pasado atrás y comenzar una nueva vida, te aseguro que encontrarás a alguien que realmente te valore y con quien puedas compartir tu vida, es más quizás ya exista solo que no te has dado cuenta...

Just....T dijo...

Síndrome del amor imposible?

No hay amores imposibles.

No mi querido Dantés...si no ha llegado aún es porque la sorpresa que le depara el universo es de dimensiones mayúsculas....lo que sucede es que tal vez no nos damos cuenta de ello, no se presenta como esperabamos o todavía no ha llegado el momento justo.

Pero el tiempo justo ha de llegar para todos, especialmente para las almas sensibles...como la suya.

Abrazo silencioso!

=)

Anónimo dijo...

Mi niño Sueño, creo que podría escribirte mucho al respecto,´pero creo que sólo te diré tres cosas...

Creo en Dios, y creo en ese rollo de "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", él contaba con la premisa de que nos Amamos a nosotros mismos, así que de vez en cuando hay que darle una revisadita a ese Amor propio, qué tanta calidad tiene, qué tan real es, qué tan honesto es? creo que para eso sirve la soledad, entre otras cosas, en mi experiencia, si uno no se la pasa Super Bien con uno mismo, Feliz de la compañía que nos proporcionamos, ta cabrón que nos podamos dar o compartir con alguien...

"¿Cómo se decide con quien compartir lo que hay que compartir? ¿Intuición, valor, conciencia?" creo que más bien es cuestión de decisión, quizás no clavarse tanto, simplemente ser, disfrutar...

¿Qué espero de una pareja?, ¿aunque no llene todas mis espectativas?... Híjole, ta cabrón, creo que no espero nada más que honestidad en todos los sentidos, creo que nadie está para llenar mis espectativas, nadie más que yo misma, yo soy responsable de ellas, no puedo achacarle esa carga a nadie más, no es justo, es como quien cree que su pareja es responsable de "hacerlo Feliz", que flojera, SAFO...

El Amor es Perfecto en Si, no lo contaminemos con frustraciones o estereotipos

Y con respecto al Sexo... mmm ¡Que Rico! eso es todo

Ciao

YO, tú sabes quien soy

Dantés dijo...

Ajá! "No supe cuándo llegó", "llega en el momento menos esperado"... A eso quería dirigrime! Uno ni siquiera se da cuenta cuando verdaderamente sucede. La razón sale sobrando porque ni tiempo te da pensar en tal o cual cosa, en si esto te gusta o no. Por supuesto que todas las personas son bellas y nunca lo he negado ni me he negado a verlo, pero hay personas que te mueven así, sin más, sólo encontrándose con tu mirada por unos segundos. Gracias!

Dantés dijo...

Ouch! este último pegó más duro pero es cierto... yo busco lo mismo pero el problema de todo radica en que los dos que se encuentren estén en el mismo canal...
Me quedo con lo último: "Sólo cuando no necesitas a nadie para estar bien, es que estás listo para dejar de estar solo".
Gracias infinitas...

Anónimo dijo...

Sin palabras, me das muchos que pensar. ¡Que curiosa es la melancolía!
Suerte en el aterrizaje al mundo real, espero encuentres a quien buscas.

Anónimo dijo...

D,

En la vida hay dos decisiones importantes.
Sólo dos cosas que puedes elegir definirán el rumbo de tus días,
la primera de ellas es a qué te quieres dedicar y
la segunda es “con quien quieres pasar el resto de tus días”

Te dejo un beso.

Ana De Longa dijo...

No sé si reir o llorar con este post.

Utopía, mi segundo nombre.

Qué que busco en una pareja? Bueno... pues creo que precisamente eso: Paridad.

Alguién que me complemente, que con su desorden lleve al límite mis rasgos obsesivos, alguién que con sus cantos esconda mis berridos, alguién que con su sentido del humor calme mis berrinches, alguien que con su amena e interesante plática descanse mi malsana costumbre de hablar a mil por hora, alguién quién en su silencio me pueda perder sin temor de regresar, alguién que comparta mis ideales y filosofías pero que al mismo tiempo me cuestione y me ponga a pensar, alguién quién me abrace tan fuerte que no pueda respirar,alguién que no le tema a la vida y quiera recorrerla junto a mi, tomados de la mano, sólo para sentirnos, no así para reternos.

Alguién que me quiera amar.

Esa es la señal!