domingo, septiembre 11, 2005

Día 38. Reflexiones de domingo: ¿de qué se trata la vida?

Biológicamente: nacer, crecer, reproducirse y morir.
Socialmente, en teoría, "el respeto al derecho ajeno es la paz".
Filosóficamente, según recuerdo mis someros principios de filosofía en la Facultad de Ingeniería(!), dejar "huella". El sentido de la vida del hombre es la inmortalidad encontrada con lo que deja uno tras de sí cuando muere.
Católicamente (ja! buena palabreja), de "amar a Dios y a los demás como a ti mismo" y buscar que tus hijos hagan lo mismo pa' que cuando te mueras, vayas al cielo.
Espiritualmente, crecer y encontrar la perfección. Hacer el bien y buscar el sentido que tiene esta vida en este momento para "juntar puntos", perfeccionar el "don" que toca a este momento para llegar a ser un espíritu que trascienda esta dimensión.
La pregunta es: ¿cuándo la disfruta uno?
Sé que todo esto es una visión reduccionista de las cosas, sólo es un débil argumento para llegar al hecho de que no se es claro cuando de disfrutar se trata. Nos perdemos en la finalidad última y perdemos el presente.
Alguien diría: ¿y el hedonismo? Sí, pero ¿y aquellos que no tienen posibilidades (sociales) de sentir placer en este mundo?
Los filósofos me contradirán y ¡eso es lo que espero!
¿Ustedes cómo disfrutan la vida? Yo, amando.

10 comentarios:

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Sólo nos queda amar incondicionalmente, amar sin esperar nada a cambio, haciendo del amor que sientes la única recompensa, para así no sufrir. Vivir y morir amando

Y tal vez de esa forma dejes huella en algún corazón y esa huella trascienda el tiempo-espacio y en el camino tu espiritu crezca y se perfeccione

Y quizas si amamos desde un principio, la vida cobre de pronto sentido, todo lo demás encuentre su camino y entonces entendamos que la respuesta y la única razón para venir y seguir en este mundo, es siempre el amor.


La respuesta y la pregunta y todo lo demás

Kaleidoscopico dijo...

Hola llegué a tu blog por medio de links de blogs (por si te lo preguntas):
La vida se trata de trascender para seguir viviendo aunque uno ya esté muerto
Sí, se trata de esa tipica frase "aunque ya no esté con nosotros aún vive dento de nuestros corazones", es por eso que hay que trascender para seguir viviendo, unos trascienden mas que otros por ejemplo Newton aunque ya esté muerto sigue en la tierra de una u otra forma porque sus teorias lo ayudaron a trascender , en cambio el abuelo de mi vecina (o cuaquier persona común) solo trascenderá unas cuantas generaciones hasta ser olvidado...(¿es decir cuantos de aquí conocen a sus tatarabuelos? al menos en foto)...
vaya creo q despues de todo esas clases de filosofia de la prepa no fueron en vano >_<
Saludos

Chinísima dijo...

Tienes razón, cualquier visión sería "reduccionista", pero bueno...

Para mí vivir es "darse a los demás" y "entregarse a todo lo que uno ama". Vivir es dejar algo de nosotros en los demás.

Yo no intento convertirme en heroína a través de mi vida, pero sí me gustaría que cuando ya no esté haya alguien que me eche de menos y que me recuerde con una sonrisa. Soy cursi qué le voy a hacer...

Muchos saludos y un abrazo fuertote.

es mi nombre Berenice dijo...

Yo no sé cómo la disfruto, déjame pensarlo, y pensarlo, y pensarlo, a ver si encuentro la respuesta.

Jessica Sosa Echagaray dijo...

como se disfruta la vida???
cuando hay mucho viento, cielo medio nublado, y alguien a quien abrazar
mhhhhhhhh!!!!!!!!

Gade Herrera dijo...

no hay nada mejor para disfrutar la vida que unas chelas (chale sonó como comercial de Cerveza sol o cocacola).

Para mi, la vida se disfruta con los amigos; ya sea en la casa, en la escuela, en cualquiér lugar, pero siempre con alguien a quien platicarle lo sucedido.

Los recuerdos y los sueños sirven para disfrutar lo pasado.

Just....T dijo...

Me parece que el disfrute de la vida siempre está ligado a los detalles más simples...

A veces nos complicamos demasiado por las actividades del día a día, o por lo que nos agobia…y olvidamos que tal vez un aroma, una canción, mirar al cielo, dar un abrazo,observar la sonrisa de un niño, dar un beso, o diciendo “gracias” o “te quiero” puede ser la diferencia entre sólo vivir y realmente disfrutar de hacerlo.

Dantés dijo...

Amo aprender de los demás :)

Jessica Sosa Echagaray dijo...

ay, pos que amoroso es asté

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

¿Qué es eso de poner post sin opción a comentar?


eso es de gente enfermiza y secretiva y misteriosa y mala onda y caprichosa y enamorada