miércoles, abril 19, 2006

Alguna vez leí que en cada vida uno trabaja una virtud en especial y hace poco le comentaba a una muy querida amiga que seguramente la mía, en ésta, es la paciencia.
No sé a ciencia cierta en qué se basan los esfuerzos y sacrificios en pos de tu vida. Esa tremenda idea cultural tan clavada inconscientemente de "sufrir para merecer". Esa lejana búsqueda de felicidad, quiero decir, a largo plazo, nos hace olvidar que disfrutar las cosas como se vienen presentando es parte de todo, porque en un segundo algo inesperado puede pasar y terminar con esos "planes" hedonistas o eudemonistas. Quizá sea una verdad de perogrullo pero algo debe hacerse para obligar al inconsciente a entender muchas cosas.
Esto sucede cuando se pierde distancia también con algo que, a corto plazo, en tu cotidianidad, te motive... algunos lo llaman amor, otros, probablemente sólo iniciativa.
¿Cómo se obtienen fuerzas para retomar el camino después de mucho tiempo?

9 comentarios:

Gade Herrera dijo...

No lo sé. ¿Viendo lo ingrato que eres y comparándolo con lo fastidiado que éramos antes?

A mi me funciona y, por lo regular, prefiero el antes que el ahora, más aun cuando el antes era mejor.


Saludos



(No estoy 'morido', sólo ando de parranda en las prácticas profesionales).

Anónimo dijo...

Ta cabron !!! pero si no recuperas fuerzas en esta parte del camino, no las recuperaras nunca...

saludos...

Jessica Sosa Echagaray dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
ocupese
ya no se preocupe
un abrazo

Cecilia Guadarrama dijo...

Forza, forza...
Te quiero harto.
Beso de vendaval sin rumbo.

Mafaldinha dijo...

A mi ni me ha quedado de otra que aplicar el "sufrir para merecer", lo pero del caso es que sufro por la explotación (que ni es tanta sabiendo que me gusta lo que hago), pero no sé si todo estp me haga merecer algo... tal vez sea alguien desechable más. No lo puedo saber. Seguiré sufriendo.

Mientras tanto no te claves tanto que eres re bueno para todo.

Abrazo chillón


deogax este sí estuvo bueno Gade!

Laura dijo...

Pues desgraciadamente las cosas son así, tenemos que pasar por muchas cosas (normalmente dolorosas) antes de llegar a la verdadera felicidad. Respecto a que normalmente lo que planeamos no resulta te dejo con una pequeña historia:
Iba una señora muy pobre que tenís una vaca, la ordeñó y se fue al pueblo a venderla. llevaba su olla de leche en la cabeza y caminaba mientras pensaba en todo lo que iba a hacer con ese dinero; penso que podría comprar pollitos y que cuando crecieran se convertirían en gallinas las cuales pondrían huevos, estos a su vez los vendería y con ese dinero podría comprar otra vaca, vender su leche y así incrementar su dinero. de pronto, por ir pensando en todos sus planes se tropezó con unas piedras y toda la leche se regó. Ves por que no hay que planear las cosas, es mejor actuar al momento corriendo el riesgo de equivocarnos

dani dijo...

con la historia de laura recordé un dicho que tenemos aquí en chile, que no hay que vender la leche antes de tener la vaca, jeje, es muy bueno pensarlo de vez en cuando....aunque no sé si sea muy aplicable a este post :S sólo lo recordé, y ya :p

besos

Anónimo dijo...

2 cosas me gustaron de tu post, quizás porque de una u otra forma yo tb las pienso así, lo primero es lo de que "en cada vida se trabaja una virtud en especial.." yo más bien lo pienso como que en cada vida desarrolamos una faceta de nuestra personalidad (como sería ésta si estuviera completa), por ejemplo si no tengo pololo por harto tiempo y me dedico más a estudiar, pienso: "ah!, seguro que en otra vida tenía novios por montones pero en esta vida lo mío es el estudio, encontrar el porqué de las cosas.." por ejemplo :)..me divierte pensar así y pensar que quizás cómo será mi próxima vida :D
y lo otro que me llamó la atención fue la frase: "sufrir para merecer", parece que yo hubiera nacido con esa frase.. y hay veces que me gustaría tanto ser de otra manera.. pero a los 31 ya no espero milagros, jeje.. (uf..ca sera une petite déprime hivernale, ca? ;)
muy simpático tu blog!.. xau
un link musical:
http://ulysse.ange.free.fr/ULysse_Productions_Disques.html

Ana De Longa dijo...

Aqui mi tesis: http://eldivandeutopia.blogspot.com/2005/12/producir.html

Saludos!