domingo, mayo 01, 2005

Día 22. Juanga

Hasta hace poco el Noa-Noa, No tengo dinero y No vale la pena, habían sido suficientes para criticar como pudiera a Juan Gabriel. Aunque una que otra canción cuya letra sé de memoria, me hacía siempre pensarlo dos veces...
Y seguiría en lo mismo de no ser porque ayer(30 abril), en uno de los conciertos que dio en el Auditorio Nacional, me tuvo con el nudo constante en la garganta hasta deshacerme todito con Amor eterno en vivo y sus dedicatorias amaneradas "Para todas las mamás..." y muy particulares comentarios entre estrofa y estrofa. ¡No hay derecho!
Seguiría criticándolo de no ser por las caras de felicidad de todos los allí presentes, incluso de señores que bromeaban y le chiflaban y no dejaban de corear sus canciones que reconozco que son muchas y muy buenas.
Continuaría destrozándolo si no hubiera tenido durante dos de las tres horas que duró el "chou", la piel completamente erizada por la sensibilidad y emoción que transmitía.
NO dudaría un instante en evitar a toda costa que siguiera escuchándose en mi casa, si el mariachi que le acompañó después de un rato, no hubiera recordado que son de su autoría muchas de las canciones que uno canta ya naturalmente cuando llega la hora del recuerdo y la
nostalgia "after party".
Su coqueteo y modo de jugar sensualmente con la base del micrófono, como si se lo fuera a devorar entero, sería el motivo perfecto para desacreditarlo. Pero como ayer me mató mi madre al decirme "Gracias niño, por invitarme a ver a Juan Gabriel. Nunca lo había visto en vivo"... Ni hablar. "Dime cuando tú vas a volver AH AH..."
P.S. Si a alguien le interesa leer dos humildes artículos míos sobre el Día Internacional de la Danza en la UNAM, he aquí la dirección: http://danzanet.com/interdanza/index.php?topic=reporteCCU
Aunque vale la pena echar un vistazo a la página entera: www.danzanet.com/portal/
Sean felices!!

9 comentarios:

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Eso no es nada, a mi se me ha hecho nudo en la garganta con espectaculos tan vergonzantes, que no me atrevo a recordar en este espacio.
Juanga es parte del inconsciente colectivo de los mexicanos y las mexicanas, chiquillos y chiquillas, periodistas y periodistos.

Y hablando de periodistos, que buenos sus humildes artículos y artículas en danzanet.
Te juro que sentí como si lo hubiera vivido...
Ah pus es que si lo viví verdad... bueno , pero están rebuenos

CardCaptor dijo...

¡Momennnnnto!

Si algo hay en la música mexicana que vale la pena es super Juanga.
me encanta que interactúa con el publico de forma real... no como Alanis Morrisete que estaba interactuando con las quince drogas distintas que se metió en su concierto en mexico.

En fin, por tu culpa ahora no podré quitareme de la mente la horrible imagen de Juanga jugando "coquetamente" con el microfono... ahhhhhiiiii

Silencio dijo...

Pues es que la madre es la madre, y bueno Juanga a estas alturas es más respetable que makimba y esa, esa golfista adolescente, la belinda, chale.

Ya por viejas y simpáticas se merecen más respeto.

Aunque no implica que además del noa noa tenga alguna canción más.

Björk debería hacer un cover de el noa noa.


Chiale

Licorne Bleue dijo...

Qué cosas! nunca nos imaginamos a que grado llega la sensibilidad hasta que cosas así suceden... me ha pasado tambien que con lo que menos pensaba, ya estoy con la piel "chinita" y al borde de las lágrimas... como el viernes 29 en el CNA... en una especie de foro con algunas gradas donde hubieron varios grupos de flamenco con músicos y toda la cosa... no imaginaba que un espectáculo tan austero pudieran transmitirse sentimientos tan fuertes... en fin... seguro fué maravilloso que te divirtieras tanto con tu mami y que ambos lo disfrutaran así... y que interesante tu forma de describir cómo pudo llegarte al mismísimo corazón un concierto de Juanga...
Leí tu artículo en danzanet, y no me canso de decirlo, que brillante eres para comunicar puro arte!! y puedo imaginar que hermoso fue todo lo que viste, y con el Bolero de Ravel.... ay..., ese bolero...
bueno, te felicito muchisimo, y porfavor sigue invitándonos a ver cuanto artículo escribas en cualquier lado...
;)

Dantés dijo...

Jajajaja... estaría pocamadre la versión de Bjork!!!
Y sí, Juanga ya es parte del inconciente colectivo pero no lo quería aceptar, sobretodo, por aquellas escenas de las cuales CardCaptor ya no quiere saber.
En fin, gracias por los comentarios a los artículos... y por seguir aquí.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a este lugar.
Y me gustó mucho el post, mucho, precisamente la semana pasada yo recordé esa canción (Noa Noa) y está un poquito más grave porque la tengo con Lucero y con mariachi, ja!!, bueno, pero como bien mencionas en el post… se hacen especiales por las personas que las transforman en especiales. En tu caso… tu mamá, en el mío, mi viejo.
Saludos.
Regresaré y regresaré.

Dantés dijo...

Gracias Roncha... ojalá en verdad regreses. Trataré de mantener actualizada la parte defeña del blog

Cory dijo...

Hooola! Pues sabes? Tengo un adjunto que le decimos Juanga, y es bieen chispa pero mega amanerado y payasito, ah! si le hace falta todo el talento.
Sobre la de amor eterno, creo que nome gusta, porque es muuy triste y mi papá siempre llora con esa.. además de que me recuerda la muerte..en fin!!
Nos veremos =)

Chitiva dijo...

Para mi Juanga en mi infancia era como una especie de coco al que todavía llega a darme escalofrios.
Yo tambíen te felicito por tus textos. Pura crema y nata los nuevos reporteros de Danzanet. Claro menos el agregado cultural quien le costó trabajo dejar los calificativos deportivos. Jajajaja