Día 95. Profe
Hasta ahora he podido darme un respiro en lo que ha sido una intensa, interesante y, a veces, frustrante experiencia. Eso de aventarse como el Borras a dar 20 horas de clase a la semana, no había estado siquiera contemplado en mi imaginación. ¡Ah!, porque ahora también doy clase a Prepa y la verdad que me va mejor con ellos que con los alocados púberes.
Se me acabó pronto la idea bohemia. La realidad de ser maestro de secundaria, es cabrona. Seguro no me dedicaría a eso toda mi vida, menos porque no me gusta ser autoritario. Creo y reafirmo mi fe en la libertad.
Aun así, han habido muchas frases inolvidables y "momentos" que se quedan grabados. Ya hay quienes han comenzado a interesarse por aprender y leer cosas nuevas. Incluso tengo algunos literatos en potencia que escriben más del mínimo que pido.
Las frases más famosas hasta ahora:
Alumno 1: "¡Profe! de grande quiero ser como usted... Bueno... ¡no maestro de Español!".
Alumna 2: "Oiga profe, ¿le puedo dar un consejo?". Profe asustado responde titubeante que sí y la alumna replica: "¡No sé exprima los barros!".
4 comentarios:
JAJAJAJA, ¡¿no te exprimas los barros?!
Me imagino que no es fácil, pero sé que seguro lo haces bien, siempre puedes contar con tu sentido arácnido para detectar problemas y responder ágilmente, ¿o no?
:-)
Te mando un abraxo, con X.
Pues sí, tener que ser autoritari@ con los chicos es lo peor!!, pero es que lamentablemente hay dos cosas que no se pueden olvidar, uno: que están en una etapa aún de formación y hay, quieraslo o no, inculcarle algunos valores, y segundo: ellos buscan sobrepasar los límites siempre y hasta donde más se pueda, 'tonces no quede de otras!, dales duro nomás!!! jajaja...bueno, supongo que de a poquito encontrarás el equilibrio ;o)
te mando un bsote enorme:)
Jajajaja, no cabe duda, que sabios son los puberes. Recordarás ese consejo en unos años. Mucho éxito, sé que no necesitas suerte.
"...Quiero ser la consentida de mi profesor..."
Publicar un comentario