lunes, agosto 20, 2007

Día 94. "El de español"

Fiel en la creencia de que nuestro futuro bienestar está en las conciencias de las nuevas generaciones, hoy comencé (gracias a un buen amigo) la parte de mi vida como profesor, que se anexará a muchas otras de las actividades extrañas y no extrañas en un largo rato ya de vida.
Resulta que ahora soy "el de español" que trabajará todo un año con púberes de Secundaria.
Había olvidado ya las exigencias, los "honores a la Bandera" y toda esa serie de cosas que en la Prepa se encargan de limpiar y en la Facultad criticas sin ton ni son.
Cuando entré al grupo de primer año, hube de contener las lágrimas por la ternura con que saludaron: "Bueeenos dííiias, profesor de español". Comprendí entonces que por más irrisorio, ése era un momento irrepetible porque en unos meses su actitud cambiará: dejarán de ser niños que saben que tienen que respetar a los demás. Su inocencia se irá en menos de lo que imaginan. Como sucede con los de tercer año, con una actitud valemadrista absoluta.
Fue mi primer día y no escapé del apodo de los de segundo: Peter Parker.

18 comentarios:

El rostro común dijo...

JAJAJAJAJA
Bueno, mi Peter, te pudo ir peor...
:-)
Me acuerdo bien de la parte en que uno saludaba a sus maestros...
:-)

Anónimo dijo...

que emoción! Don Peter!!:p

Cuideseme.
Besos

Cecilia Guadarrama dijo...

INSISTO... MUERO DE ENVIDIA.
Ahora sí voy a poder decir "Hola, Peter" sin parecer una loca (es un pequeño chiste local que involucra a un querido maestro de Química de la entrañable Prepa 6 que luego te contaré).
Neta, me da un chingo de gusto y siento un orgullo enorme por ti.
Te quiero :)

Marisolirais dijo...

Que tal eh? Todo un teacher, quien te viera? jajaja. Pues mucha suerte y espero poder verte pronto, para saber qué ha sido de tu vida.

Un beso grande. Cuídate

Jessica Sosa Echagaray dijo...

ese mi piiiiiter, mi piiiiiter

Anónimo dijo...

Dado que ahora eres "el de español", por favor, con esos grupos que tuvieron a bien asignarte, termina con la cultura de las kas. :s
Beso.

Anónimo dijo...

Félicitations, mon cheri Peter! Tu auras beaucoup de succès avec ton course, j'en suis sûr!

Anónimo dijo...

Ohhhhhhhh, Dios santo huye huye mientras puedas. La secu es el peor lugar para estar, aun cuando ya no seas alumno.

Mientras, felicidades por el trabajo.

Anónimo dijo...

felicidaadddeeeeesssssssssss. que buena onda eso de motivar a las jovenes generaciones a cambiar el orden mediocre de pensamiento. harta suerte.

Ireri dijo...

Con que maestro eh???
Ciertamente tienes más paciencia que muchos de nosotros (al menos más que yo, seguro). Ya pasé por ahí hace como un año, y yo no lo recomiendo...aunque ya sé que la biología no es la materia preferida de los alumnos...
Te deseo muchísima suerte!!!
Ojalá nos veamos pronto pa que me cuentes como te está yendo...
Saludos
P.D. el apodo está increible, pudieron haberte puesto algo más feo, los adolescentes tienen mucha imaginación

Gade Herrera dijo...

Y di que te fue bien con tu apodo...

Admeás, supongo que no tardará en tener a sus fans, más aún porque esos lugares de enseñanza están repletos de niñas que buscan relaciones con personas mayores.

Sólo espero que no haga esas suciar artimañas de "Si te sueltas el cabello y te rreajas un poco quizá te ponga un 9".

Saludos, profe.

Cecilia Guadarrama dijo...

oiga, profe... Con qué lo puedo sobornar para que me regale un disco??????

MACARIO dijo...

en la secundaria trataba de una manera horrible a los profesores, por eso estoy seguro que si me vuelvo maestro se me regresará ese mal karma.

Horus dijo...

Necesitaras de todos tus poderes aracnidos pero ser maestro es chido!

Libélula dijo...

Y espérese a que las niñas quieran andar con usted jijijiji. Eso decñian mis amigas de la secundaria con el profe de música.



Saludos y muchísima suerte en eso de ser rpofesor, no es nada fácil y lo sé por experiencia.


Besos!

Cecilia Guadarrama dijo...

Cómo se ve que estás, como decimos en la redacción (jejej, pa variar) "con el culo en llamas". Ya postea, ¿no?

cors dijo...

Si así de emotivo está el asunto, me muero por saber cómo te pones cuando te dejen una manzana en el escritorio jaja.

Bien, pues ahora en tus manos está que aquellos pubertos aprendan a acentuar, a no confundir la c,s,z,b,v, etc y a que le tomen gusto a la lectura.

Uff... buena suerte.

Ana De Longa dijo...

Precisamente fue mi maestra de 2° de secundaria quien me inculcó el amor que hasta la fecha le profeso a las letras. Es encantador y mágico y revolucionario, pasar de estudiar ortografia y reglas a realmente conectar el corazón, la mente y la boca.

No sé... reflexiones piteras de esas que me dan cuando nomás me acuerdo y no chillo...