lunes, junio 05, 2006

Día 64. ¿Puedes enamorarte de quien no conoces?


Aunque bailábamos juntos cada domingo fuimos sólo unos cómplices extraños. Era hermosa: su rostro blanco, bien dibujado entre los cortos cabellos azabache, mostraba expresiones tan finas que parecía que no era real. Tenía una mirada tranquila pero con una cierta dosis de sensualidad tras los lentes de pasta.
Era tanto o más delgada que yo. Nos veíamos bien juntos decían los demás y yo lo creía también. La música cubana encajaba perfecto, como lo hacían nuestras caderas.
Estudiaba teatro en la Facultad de Filosofía. Su nombre, igual al de quien recibe las plegarias de los músicos, fue desde entonces uno de mis favoritos por sensual y sonoro, porque al repetirlo la veía de nuevo, la veo todavía.
Bailaba además flamenco.
Y eso es todo lo que supe. En meses de vernos puntualmente eso es todo lo que supe...
Han pasado más de seis años y aun la recuerdo, y la extraño. A ella van mis deseos desesperados, mi anhelo incesante de pasión, mis suspiros profundos y mis pensamientos más íntimos. Esas letras que algunas veces parecieran no tener destinatario.
La busqué muchas veces entre aquellos pasillos que la vieron tanto tiempo. Fue inútil, nunca más volví a encontrarla.
Ahora, cada vez que camino fuera de aquel salón de danza es inevitable suspirar, porque fue nuestro cómplice también, pues fuera de él vivíamos lo propio con nuestras respectivas parejas.
Deseo tanto volver a verla... y decirle cuánto he pensado en ella.
Nunca lo supo... quizá nunca lo sabrá, pero ha sido siempre parte de mí.

14 comentarios:

Gade Herrera dijo...

ah mi buen Dantés, los hombres (alguna vez en nuetsrtas vidas) hemos cometido el error de no expresar nuestros sentimientos a algún ser amado de antaño.

Espero que algún día, por muy lejano, la encuentres.

Saludos

dani dijo...

No siempre son necesarias las palabras para decir todo aquello que sentimos.
Quizás ella también te recuerda, allí donde está.

http://kit74.castpost.com/486824.html

Besos

Cecilia Guadarrama dijo...

seguro te recuerda... usté es inolvidable, más para aquellas que tienen ese hermoso nombre...
Te mando un abrazo.
Nos veremos después del Mundial.

Anónimo dijo...

me encanta la cancion!
y tambien esa sobre el patito :D

besitos!

Anónimo dijo...

Contrata a una adivina o vidente para que la localice. Y sino no te preocupes la vida es tan desgraciada que se encargará de juntarlos.

C'est la vie... dijo...

Hola, oye sta muy bueno tu blog, felicidades, mil besos de Janna

Anónimo dijo...

Lindo texto. Creo que a veces es mejor quedarse con un lindo recuerdo, con un amor idealizado, con ese sueño imposible... eso también alimenta el alma no crees?

nor del terror dijo...

aish!... se me estrujo el corazón.... y luego con esa canción que subiste, es de mis preferidas... hermosisisma, como debe, o debería, ser el amor.

auch.

Laura dijo...

Hola Dantés, tenía mucho que no visitaba tu página, pero bueno, aquí estoy otra vez. A ver, si esto fué cierto que mal plan que nunca le hayas dicho nada, el que ambos tuvieran pareja no significaba que no pudieran ser amigos, ahora tú estás solo y quizás ella también, podrían haber iniciado algo juntos, o tal vez no, tal vez ella seguiría con su vida pero al menos no te hubieras quedado con las ganas de haberle dicho lo que significaba para ti no? Pero bueno, tiene razón superfurry, la vida se encargará de juntarlos nuevamente, creeme, y cuando sea así no vuelvas a cometer el mismo error.
Por cierto sí, sí puedes enamorarte de alguien a quien no conoces, te lo digo por experiencia, y tiene sus riesgos, si llegas a conocerla o una de dos, descubres que es tan maravillosa como la imaginabas o te desilucionas completamente
Cuídate y escribe pronto

Anónimo dijo...

Indudable y irremediablemente... por supuesto que te puedes enamorar de quien no conoces.
Creo que lo importante es entregar ese amor y no quedarte con él.
Beso, enorme.

Anónimo dijo...

La tuviste cerca, pudo ser tuya, la acariciaste, la dejaste iiiiirrrrr..... tirititito

saludos...

Anónimo dijo...

¡Ya escribe!

:(

Cecilia Guadarrama dijo...

hey!
¿dónde estás?

Anónimo dijo...

Que lindura de texto y de cancion...


Aunque prefiero la version de Cole Porter.