domingo, mayo 21, 2006

Día 63. The promise

Seis años o menos tendría cuando The promise de When in Rome sonaba fuerte. Lo que tristemente llaman un "one hit wonder". Eran los tiempos de Rock 101 y el buen Wfm; de la emoción por las salas cinematográficas enormes que aún persistían y donde se proyectaban los estrenos de E.T. y Star Wars que causaban furor.
Seguramente al programador de la estación que mi memoria no facilita recordar, le gustaba mucho esa canción (mi favorita de la época), pues todos los días la ponía en la radio entre las 3 y las 3 y media de la tarde... Llegaba de la escuela a esperarla...
Sí, soy ochentero. Me tocó caer en la época y no puedo negar mis impulsos rítmicos al escuchar tanto de lo que una mayoría reniega ahora. "Los ochentas fueron un error en la música", dicen las nuevas generaciones...
Reconozco que la moda era horrible verdaderamente. Trato de ubicarme en aquellos momentos y como ahora, puedo decir que vivirlo no era tan desagradable. Resulté ser el menor de una familia graaaande y como buen clasemediero hube de "heredar" y/o "tomar prestada" la ropa de los hermanos mayores... Pero la moda es una cosa y la música otra.
Pregunto a aquellos "noventeros" y "alternativos" de ahora que reniegan de la década que los antecede, ¿dónde se apuntaló la música electrónica? ¿Por qué tantos covers ochenteros de bandas actuales?
No vivo atrapado en los ochenta pero disfruto mucho pensar en ello. Más cuando la música trae tan buenos recuerdos, cuando devuelve aquel contexto y esas letras cursis cobran sentido aún en la actualidad.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja
de entrada no asociaba el nombre de la canción con la música (está claro que nunca fue de mis favoritas,je)...y en cuanto empezó a sonar...ayyyy qué de recuerdos y risas me vinieron a la cabeza!, que horror los 80!!!!, los odio!...o más bien los odié mucho...pero eso dá para largo,me saldría un comment kilométrico :p

gracias por la música que trae recuerdos:)

Just....T dijo...

Gracias por traer a mi mente gratísimos recuerdos con esta rolita.

Lindo inicio de semana.

Abrazo Silencioso!

=)

nor del terror dijo...

los ochentas!!! que música, me encanta su... optimismo por nombrarlo de algun modo.

por el nombre tampoco reconocia la rola, mas bien al grupo... ya escucharla fue otra cosa. era música feliz.

Jessica Sosa Echagaray dijo...

yo que le puedo decir
vivan los 80, neta!!!

Anónimo dijo...

Jojojo, aquellos años.


(por lo que más quieras quita esa cosa espantosa llamada "verificaquiensabeque")

Dantés dijo...

Atendiendo a su petición mi querida C, ya quité la "##$%#"!$# palabra de verificación :) sólo espero que no vuelvan a molestar los comments publicitarios.
Kit, Ángel, Nor y Jess: gracias por seguir aquí ;)

Gade Herrera dijo...

A ver, que nos digan los "noventeros" y "dosmileros" por qué chingados han hecho tan popular al "Regeton"... Los 80 fueron malos, pero esta década ha sido pésima en cuestión musical...


Años que no me pasaba por aquí, lo siento, intentaré hacerlo más seguido.

CardCaptor dijo...

No hay como los ochenta camarada... los sueters rosas y cuellos olgados y las botas arrugadas y de charol...
Suerte en la vida a ver cuando nos echamos un cafecito

Cecilia Guadarrama dijo...

Ps he de aceptar que fue la época de los excesos y que la viví desde mi niñez de una manera fantástica; en cuanto a la música, no soy taaaan fan, aunque siempre me podrá a bailar y a cantar "Take on me", de A-HA. Definitivo, yo sí soy de Nirvana para acá... jijiji.
Beso exhausto.
Ya hábleme, no???????

Anónimo dijo...

No voy a defender lo indefendible. Los ochenta fueron horribles. Salvo unas cuantas cosas fue una década que no aporto nada a la humanidad.

Yo dijo...

Hola, yo hice el siguiente post, en mi blog.

Me gustan los 80 y?!


Hace más de dos meses recibí el siguiente comentario de pi como respuesta a mi recomendación de Playing The Angel, de Depeche Mode.

"Haber Aurita... este como tu pediste q se visite tu blog heme aqui, lo q pasa es q eres una especie en extincion ( ojo q no es un juicio de valor ni mucho menos) a quien le gusta depeche mode??? jajaja eso es de hace fuuuuuuu"

Cuando leí esto, por obvias razones decidí no darle importancia a ese cometario (hace fuuuuuuuu?, eso es un argumento?). Pero hoy, mientras escucho Big in Japon de Alphaville, en medio de la euforia quiero decir, mejor dicho gritar...Me gusta la música de los 80 y qué?!
Y sí, por eso me encantan grupos como Depeche Mode, The Cure, Duran Duran, Soda Stereo, Los Prisioneros, etc.
Por eso una de mis películas favoritas es After Hours de Martin Scorsese y por eso una de mis mejores amigas es Amanda McIntosh, quien se lamenta no haber nacido antes, para poder disfrutar del esplendor de esta época.
Y es que la gente únicamente recuerda las hombreras, el gel y los copetes. Esos looks endemoniados y glamourosos, que ahora sólo producen vergüenza cuando encontramos fotos de uno, nuestras madres o hermanas mayores.
¿Son las máquinas? ¿eso no es música? lo he leído taaantas veces, lo he oído y aún no lo entiendo. Por ahí, hasta me dijeron que era decadente.
El tema no es el fanátismo, pues no es la única clase de música que escucho. Me pregunto...si yo y un par de personas más que conozco, la disfrutan como al Bossa Nova, el tango o el rock de todos los tiempos...¿por qué otros no?
Cuestión de gustos, me imagino...

Yo soy una chica del 83 y estoy feliz...

www.puertoaura.blogspot.com

Anónimo dijo...

pues a mi la neta se me hacen muy chidos los 80s , tenian buena musica y la moda para su tiempo no estaba taan madreada como ahorita. Eso si era rock , si era metal de neta y no mamadas , y aunque ciertamente no trajo mucha aportacion a la humanidad esa epoca , el rock y el metal si dejaron a huevo huella en muchos de la juventud de ahora, tan dejo q bandas como moderatto hacen covers de esa epoca, y jessica y aura tienen razon esa y los 70s fueron la mejor epoca en cuanto a juventud y rock se refieren!

o q jessica , no recuerdas a bandas como A HA , Quiet riot, europe , guns , motley crue, poison y Tesla?? apoco no eran muy verga esas bandas!?