sábado, agosto 20, 2005

Día 36. LA Prepa


A los coyotes

Confieso que este será un post muy cursi y quizá un tanto local pero LA prepa lo merece y más su recuerdo en mí. Lo mejor de vivir al día es que las emociones pegan más fuerte.
El martes pasado, sin pensarlo, vi caer la tarde en la que desde siempre fue mi segunda casa, si no es que la primera. Iba acompañado de una gran amiga, quien también suspiró entre salón y salón. La nostalgia que me arrojó aquello y el temblor en el cuerpo hicieron que recordara el valor que tiene ese espacio en mi vida.
Dice uno de mis hermanos, cuyo matrimonio se originó allí, que me llevaba a menos de un año de nacido y que gateaba por los pasillos. Mi cuñada cuenta lo mismo. Y les creo... porque en mi inconsciente siempre estuvo aquel lugar: cuando me preguntaron en la secundaria, cuál sería mi rumbo... sólo pensaba en Coyoacán sin saber por qué.
Y todo empezó ahí... en el turno vespertino, donde mi ñoñez puberta se transformó en un balde de realidad y de gozo, en un puñado de decisiones que necesitaban más de un minuto de reflexión, en imaginar que se es maduro cuando las noticias son inesperadas.
Ahí aprendí que podía llamar a alguien amigo, no sólo porque saliéramos cada fin de semana al lugar del que nos habíamos apropiado, sino porque al final de esos días pensábamos en cómo seríamos de viejos (y lo seguimos pensando).
Ahí aprendí que aunque no cruces palabra con muchas personas todo el tiempo, son importantes en tu vida... nunca olvidaré los muchos rostros en aquel funeral...
Conocí las cosas de las que muchos hablan pero no tienen idea de cómo son en realidad. Aprendí a querer a mi Universidad porque la conocí desde su corazón y sentía sus colores cuando ensuciaba aquel uniforme para defender la U y la M en el brazo.
Todo empezó ahí, donde supe por fin lo que era amar hasta calar en los huesos y sentir que las entrañas se desgarran por la ausencia.

18 comentarios:

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

que amor le tienes a TU prepa.

eres un fetichista arquitectonico.

Yo me encariño con las piedras de CU, pero cuando las recojo , si no mal recuerdo , tù me dices de cosas.



que bueno que posteas pero tienes que aprovechar la banda ancha o poner un cafe internet

Jessica Sosa Echagaray dijo...

por yo extraño prepa 9.....
muchas cosas en mi vida eran mejor en aquel entonces....

Just....T dijo...

Prepa.......

Ah qué tiempos aquellos!(suspiros)

....Dios!

Cada vez me hago más vieja! =S

Saludos Silenciosos!

=)

Chitiva dijo...

Quién no quiere a aquel rincón coyotesco donde uno descubre tantos sentimientos, idealismos, responsabilidades sociales y compromisos aureazules.

¡Wisky, ron, tehuacán!
Arriba la Prepa de Coyoacán.

....Coyotes por siempre.

es mi nombre Berenice dijo...

Ahhh la prepa, la adorada prepa 6. Ahí te seguíamos en busca de una foto tuya, jajaja "¿Te podemos sacar una foto?"... chale, qué penoso recuerdo.
Ahí conocí el amor y el eterno mal de amores.

Y te conocí a ti, aunque nos recordamos después.

Mafaldinha dijo...

Es verdad, yo la añoro también, y en verdad que ha cambiado todo (la prepa y yo). Ahora es más ñoña, pero tiene una biblioteca bien chida. Sigue llena de chairos, pero ya no me apantallan igual que antes.
Mi vida cambió radicalmente, conocí a las personas más queridas para mi y me dieron -aunque a latigazos- las mejores armas para elegir el resto de mi vida.... ah que cursicursi.
Con respecto a lo que dice Bere, qué bueno que no nos recuerdas, jajaja, fue época espantosa aquella. Pero veo con sorpresa que las cosas no cambian y a ti te siguen las niñas -te puedo tomar una foto, o derivados- hasta la fecha.
Gracias, qué linda foto esta.

Gade Herrera dijo...

Pus' yo no iba en la prepa 6 pero si soy puma desde que me acuerdo. Al igual que tú, cuando me preguntaban dónde quería hacer mi bachillerato yo les decía que en el ¡CCH VALLEJO!

Sin duda alguna, fue en esa etapa de mi vida cuando conocí a los verdaderos amigos (amigas en mi caso) el amor que duele cuando lo dejas de ver y, después de 4 años te invita a su boda y un sin fin de desmadres.

Saludos universitarios... hasta morir.

Mandarina dijo...

Conocí a mis amigos para siempre y también, cómo no, a los enémigos acérrimos. Maestros buenérrimos y viajes aún mejor. Gorditas, quesadillas bien sabrosas, primera desvelada, primer amor.

Pero ¡oh! no el profesor de matemáticas que nos reprobó a medio salón de cuarto año está más cerca de mi que nunca. ¡Es el papá de una vecina nueva de mi edificio!

Mandarina dijo...

Y sí la ¡prepa 6 rules! Recuerdo: soy de la fresa 6 y qué ¿acaso hay otra? Je je je je.

Dantés dijo...

Sí, soy fetichista arquitectónico también; prepa 9... ah, recuerdo caminar alguna vez entre sus pasillos; los ángeles no tienen edad! ;)... ; sexo, cama, embarazo... arriba! arriba! la prepa Antonio Caso; nunca disfruté tanto un encuentro fotográfico... jajaja; saludos pumas de vuelta; y sí, no hay otra Prepa... por ahí se dice: "tan pequeño el mundo y tan grande prepa 6" :D

es mi nombre Berenice dijo...

Podríamos postear hasta 100 comentarios sobre la bien amada prepa 6. Yo hasta la fecha, procuro incluirla en mi ruta de la fac a mi casa, aunque pase rapidito y con el coche por Corina y casi me lleve de encuentro a los nuevos chamacos que comen quesadillas donde nosotros comimos tantas de choriqueso.
Ahhh, y el gimansio, y las albercas, y la cancha polvosa, y el auditorio, y los pasillos de cuarto, quinto y sexto; y los baños apestosos,y -como dice Diana- los amigos de toda la vida, y los amores de todas las vidas y la jardinera central que nomás de recordarla se me pone la piel chinita y me da la nostalgia fuerte... ahí él se sentaba todos los días, y yo obligaba a Cristina a estar ahí conmigo para verlo todos los días.

Licorne Bleue dijo...

suspiros... suspiros... y más suspiros...
yo que puedo decir? demasiado amor, demasiado vivir, demasiada amistad e intensidad...
aún después de graduarme!!! ;)

Chinísima dijo...

Mmmm... Bueno... Pues yo no formo parte de la élite de la Prepa 6, pero también fui a la Prepa, ja; provengo del lejano Churubusco, de allá de la número 2.

En fin... de todas formas me vinieron recuerdos y me invadió la melancolía.

Muchos saludos y un fuerte abrazo.

Alfredo Mora dijo...

seeeeeeee. Prepa 9, tan pequeña, desértica, horrible y a lado de una clínica y un hotel de paso.
Pero era perfecta, definiticamente.

Dantés dijo...

es bueno saber que estamos rodeados de la misma graaaan prepa puma...

Anónimo dijo...

No pude evitar pasar por este blog sin participar. De verdad siento envidia cuando recuerdan con tanto amor la prepa 6. Para mí ese lugar fue un dolor de cabeza! eso sí, nada como el turno vespertino!
Es curioso, mientras estuve ahí la gente no me interesaba y ahora me doy cuenta que las personas más agradables y chidas que he conocido estudiaron ahí.

es mi nombre Berenice dijo...

¡Clara!

Les aclaro que Clara no sólo también estudió en la prepa 6, sino que adivinen dónde hizo prácticas profesionales...

CardCaptor dijo...

¡¡¡ya superalo!!!

atte. el amargado alq ue nadie la hablaba en la maldita maldita prepa... los jovenes pueden ser muy crueles aveces.