viernes, junio 06, 2008

Buscando la definición de paciencia encontré que ésta debe ser deliciosa (5. Bollo redondo y muy pequeño hecho con harina, huevo, almendra y azúcar y cocido en el horno [1]). Pero lo que me desconcertó y provocó pensamientos filosóficos fue una bonita nueva palabra: padrear: Dicho de un animal macho: ejercer las funciones de la generación. [2]
Y yo me pregunto entonces, si no padreo, ¿estoy frito en la cadena evolutiva?
[1] Diccionario esencial de la lengua española. España, RAE, 2006.
[2] Ídem.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá tener paciencia fuera tan facil y tan rico como comerse uno de esos bollos horneados que mencionas...la tierra sería el paraiso de gente paciente!!.

"padrear"?...que curiosa palabra y significado.

En fin, uds siga en lo suyo ;o)

Besotes pre-invernales de día con sol y mucha polución, ja.

Cecilia Guadarrama dijo...

padrear...
ya me preocupaste.
jajaja... yo nomás no estoy pa funciones de ninguna generación.
But I know the best is yet to come...
Besos hartos :)

Gade Herrera dijo...

eso es degenerado.. jaja

Saludos, nos vemos pronto.. y mucha suerte señor.

cris... y nada mas dijo...

hola, felicidades por tu graduacion.. lo lei en el blog de cecy
saludos