viernes, mayo 30, 2008

"Aquí es cuando la puerca torció el rabo", diría mi abuelita. Es cuando te das cuenta de la verdadera situación, y no de esa utopía escolar donde analizas al mundo desde un pupitre y crees que todo lo podrás resolver con eso que "sabes"...
La realidad es cabrona y rezongona. De nada valen promedios o primeros lugares en olimpiadas del conocimiento ni concursos de matemáticas u ortografía ganados; son prácticamente un desperdicio de papel todos aquellos diplomas "al mérito académico", al "aprovechamiento", "al promedio de 10", a la egolatría...
A nadie le importa que sepas algo, ni siquiera lo preguntan, sólo quieren pruebas de haber aguantado a un jefe más de un año o por lo menos tres.
Como siempre, los de adentro ya no soportan. Y, los de afuera, ansiamos soportar lo malo para recibir una miseria a cambio: pégame pero págame, maltrátame pero no me dejes desempleado...

AAA Profesionista desempleado busca oportunidad para demostrar que aun sin experiencia demostrable no es un pendejo AAA

7 comentarios:

Jessica Sosa Echagaray dijo...

madre mia!!!!
dos cosas: tiene usted la cabeza lleeeeeeeeeeena de razon
y otra: no me gusta esa vision tan....cruda

.
.
.
me perdonas la cancelacion de la vez pasada y me abres otra cita???

Cecilia Guadarrama dijo...

Oyesss...
Ánimo...
Pronto vendrá la recompensa.
Te quiero un chingo...

Lucybel dijo...

Querido desempleado mexicano:
(por si acaso eso es broma) :D

Que puedo decir... acá en este lado del planeta las cosas no son del todo diferentes. Creo entenderte y verme reflejada en la deshazón de tu palabras, pues más que es "feo" estar desempleado creo que es mucho más feo él que esté uno desempleado y "fulanito de tal" (que al margen se faltaba de clases todo el tiempo, que se la pasaba de borracho, que nunca estuvo en el cuadro de honor, etc.) SI LO TENGA!.
Y no , no es envidia creo yo, es solo una comparación que, más que llegar a envidiar la suerte de otro hace que miremos la nuestra de forma miserable.
Yo soy Ing. Geógrafa, que en mi país es sinónimo de "profesional libre que debe buscarse la vida y que seguro tendrá épocas de desempleo". Y sí las tuve, y sí me desesperé y terminé viendo tele hasta las 5 de la mañana y cocinando para la familia todos los días y viendo toooodo lo de la tele que da en las tardes y que antes no podía ver. Vacaciones para uno.... martirio para mi.
Pero... son etapas, SEGURO consigues trabajo mucho muy pronto.
En todo caso... procura durante esa etapa (la laboral) ahorrar y hacerte curriculum, PERO NUNCA A PUNTA DE LATIGO y haciendote menos delante de nadie.
Esa parte de la entrada tuya no es del todo cierta, se puede estar bien con el jefe y conservar el ego intacto, te lo aseguro.
Saludos y haber si visitas mi blog.

Gade Herrera dijo...

Pongamos un puesto de comida señor dantes... yo escgo el lugar, usted diga que vendemos...

Saludos mi estimado, échele ganas

Vania B. dijo...

Eso de las pegas es cierto en cualquier parte del planeta.

Cambiando de tema, me desgarró el corazón el cover de Aviéntame.

Un abrazo desde Bolivia.

J ü j û dijo...

Siempre nos dicen que cuando trabajas, te esfuerzas y haces la cosas bien tienes resultados, pero no siempre es asì, no siempre el mejor es el ke tiene exito... creeme, he estado ahì, despuès de matarme en la carrera y estar bajo stress y sacar de los mejores proyectos, fui d los ultimos en encontrar trabajo, incluso los ke parasiteaban de los demàs lo consiguieron antes que yo.... eso me hizo dudar de mi capacidad, de mis habilidades, de mi.
Espera, esto tiene un final feliz, aprendì ke lo ke me fallaba era la manera en ke "vendìa mi imagen" a las empresas, ya ke logre pasar esa etapa, conseguì no solo un buen trabajo, sino el ke kerìa y el d mi carrera (cosa ke no muchos pueden decir, ke ahora hacen otras cosas), asì ke no t desanimes, toma tiempo, toma esfuerzo y el saber levantarte muchas veces, pero lo vale, recuerda, ni cualkier novi@ ni cualkier trabajo ok? animo

Ana De Longa dijo...

Te entiendo perfecto! Hace algunos años pasé por eso.
Temó que el futuro no será muy prometedor, sorry por mi porras, pero mi abuelita decía que cada quien habla de cómo le va en la feria, y a mi en la feria del empleo me fue pésimo.

La solución: el autoexilio a rincones del país aún no poblados por entes pensantes capaces de discernir la diferencia entre "todavía" y "todavía no".

Espero encuentres tu camino pronto!