sábado, mayo 26, 2007

Día 85...

Y así, sin esperarlo llega todo de golpe. La inteligencia vital de los ciclos.
Hace un mes no había cambio, todo era cotidianidad y la costumbre de esos malditos demonios que se esconden y vuelven a salir cuando menos se les requiere.
De pronto, dos de tus mejores amigos se casan una semana tras otra. Como si hubiera sido planeado entre ellos.
Pareciera que todo va bien, pero no es fácil acostumbrarse o sentirse bien con tener que ceder tu boleto extra para algún familiar del novio (u otro amigo incluso) por no tener "pareja oficial".
Se siente raro además cuando lo que ganas en una quincena (tu primera quincena formal) se tiene que ir todo en rentar un smoking, comprar unos zapatitos decentes por aquello de la "etiqueta rigurosa" --pues los Converse viejos, deslavados y con hoyos nomás no pueden ayudar-- y en los regalos... Pero no duele, porque son ellos quienes te han acompañado mejor en este viaje, en esta vida y quizá en otras más. No duele, porque los conoces y sabes que ahora es su momento y son ellas las indicadas. Admiras incluso su valentía y crees nuevamente en el amor.
Luego, el trabajo, la papa, la chamba o en el mejor de los casos, lo que haces con gusto para sobrevivir. Repentinamente, eso que piensas hacer para toda tu vida llega con una llamada de quien menos te imaginas. Y entonces haces planes, te ocupas en lo que has ido dejando, aunque sólo tengas seguros dos meses de sueldo por trabajar en proyectos y ser "profesionista independiente", como te haces llamar cuando te preguntan por tu ocupación para que no suene tan feo. Las herencias de las malas políticas en tu país.
Y así vas por la vida... lleno de deseos, sin saber algunas veces a ciencia cierta lo que pasará. Pues sí, tú decides, pero no siempre.

5 comentarios:

Saint Christopher dijo...

y yo podria decir una frase de Lennon que seguro conoces pero creo que no es necesario, la vida es asi, eso de u get what u give aplica, per no siempre a corto plazo, a veces se olvida uno de lo que ha dado, sin embargo si creo que regresa lo que das.
Te quiero harto, te mandun abrazo.
J.

Gade Herrera dijo...

Malvado mundo laboral... ni hablar, como alguien me dijo alguna vez: Bienvenido al capitalismo.


¿qué pedo con eso?

Saludos, un abrazo... por cierto ¿dónde anda de profesional independiente?

Libélula dijo...

No se deprima!!! Ya somos dos solteros y con un trabajo que no deja lo que debería por la responsabilidad y el tiempo.

De lo otro, siempre hay que creer en el amor, es lo que nos mantiene despiertos y alertas, ilusionados y sonrientes así que ya le llegara el día que diga: me enamoré!! y se enamoraron de mí!!

Le mando un abrazo y mucha suerte esperando que haya tiempos mejores que seguramente vendrán pronto para ambos. Besos...

Anónimo dijo...

Oye quién se casa y no me invito?, jajaja, me da gusto que ya andes en eso del mundo laboral, a veces harta pero tiene sus ventajas

Chinísima dijo...

Yo, por eso, me hago llamar "periodista indie", al menos suena bien "in", jajaja.

También trabajo de free lance, a veces cae algo bueno, a veces nada, pero me divierto, conozco nuevas perpectivas y trabajo con los amigos.

De "bodorrio", nada... Ninguno de mis amigos ha pensado en tal cosa. Eso sí, varias amigas ya tienen pareja sentimental... ¿Y yo? ¡Sola, prefectamente feliz! Suena ñoño, pero disfruto de mi soltería.

En fin, Dantés... Todo es parte de la vida... Ya veremos cómo cambia la historia en algún tiempo.