martes, diciembre 26, 2006

Día 75. Próspero año y felicidad...

El balance de los días subsecuentes no ha sido muy bueno de un tiempo para acá. Besos, abrazos, buenos deseos por aquí y por allá, cuando la mayor parte del año no sabes siquiera de qué la rolan.
No son mis tiempos para creer en la navidad ya. Quizá después lo serán. Cuando la familia se desintegra y sólo se junta por obligación, por "qué dirán los demás si no vamos", por aprovechar ese día siquiera para vernos... la navidad no sabe mejor que cualquier otra reunión. Lo único que cambia es que tragas como cerdo cosas que comúnmente no y después vienen las culpas. Las de la cruda, de la gordura y los esperados "propósitos" pa' la siguiente reunión.
No, no es un ánimo agrio. Es sólo que con el tiempo ves cosas con más ganas de realidad que en otras ocasiones. Las circunstancias te obligan.
Ya después serán tiempos de seguir el juego... para no caer en depresión ni hacer infeliz la vida de otros.
Lo que verdaderamente importa es apreciar cuánto has aprovechado tu estancia aquí y con cuantas personas sigues contando conforme pasan los años. Eso sí que es digno de celebrar.
Así que mi brindis desde algun pueblo cercano será por muchos de ustedes que han estado allí a pesar de los pesares.
Gracias muchach@s
Y como dicen que en gustos se rompen géneros y así el mundo deja de ser cuadrado:
Que el siguiente sea un mejor año que el moribundo.

11 comentarios:

Libélula dijo...

Suele suceder Dantés, pero no entristezca por los malos ratos o por los resultados indeseables del año que está por terminar. Al final, hasta de esos malos ratos podemos rescatar las grandes enseñanzas que nos hacen cada vez mejores personas.

En mi caso el último día del año, en medio de la algarabía, busco unos minutos para estar sola y meditar mucho sobre lo que he hecho o no, lo que quiero hacer y cómo lo lograré. En pocas palabras me visualizo en lugar y tiempo. Me ha dado resultados satisfactorios, pero no fue sino después de muchas caídas y lágrimas derramadas que aprendí a percibir la espiritualidad de estos días, los cuales no son lo únicos en el año para hacer dicho ritual.

En fin, le mando un abrazo enorme deseando que el año que está por comenzar lo reciba con muchos sueños en las manos y un montón de ganas por hacerlos realidad.

BESOS!!

Denia dijo...

Próspero año para ti también... un abrazo y mis mejores deseos!

Anónimo dijo...

Hasta que por fin coincidimos. Es oficial la Navidad apesta. Nomas es buen pretexto para tragar como cerdo y recibir regalos y luego ni eso.

De cualquier manera, te mando un abrazo.

nor del terror dijo...

yo soy super grinch... y no de a gratis, pero en fin, pa'que hacerle el día amargo a los que aún les entusiasma, asi que finjo demencia.

un abrazo fuerte para ti, no por ser navidad ni por fin de año... sino por que creo que eres una persona abrazable (y mira que no abrazo a cualquiera).

Anónimo dijo...

i like you

x dijo...

algunas navidades traen sorpresas, incluso para personas como yo, que en general más bien sufren esos rollos tan acartonados y comerciales... para mí, ésta valió mucho la pena (fui a Qro. un poco por complacer a mi padre, que deseaba visitar a su familia y eso), y el resto de mis vacaciones (que terminaron hoy, por desgracia), celebré por y con la gente que por fortuna sigue en mi vida... sin sufrir crudas (pero qué desveladas, caray!). En fin, un abrazo, y feliz año!

Anónimo dijo...

Feliz año querido Dantés :)

Gade Herrera dijo...

Feliz año Dantés...



Broma: feliz año Grinch.

No se te la creas, saludos y un fuerte abrazo, espero que para el próximo año te entre el falso e irremediable síndome navideño...


yynicgfv
gxfqct

Unknown dijo...

Hace días que buscaba algo en tu blog y hoy, luego de regresar de mis vacaciones, me encuentro con estas palabras tuyas. Coincido es que es chafa que la navidad se tome como una obligación para abrazar y desear cosas buenas a la gente cuando en realidad sería lindo hacerlo todos los días (al menos con el pensamiento). Sin embargo, yo le he dado un valor distinto y me alegra poder dar un abrazo a gente que a lo mejor no es tan cercana pero que estimo. El balance de fin de año me parece algo muy bueno... creo que es importante reflexionar un poco y aprovechar las vacaciones que casi todos tenemos para empezar el año nuevo con nuevos bríos y con claridad sobre lo que deseamos.

Por lo pronto, yo deseo que estés bien y que nos tomemos un cafecito pronto!!! Te mando un abrazo muy fuerte.

x dijo...

hey, no entendí lo de usurpar... ¿cómo? ¡saludos!

x dijo...

oooh, vaya... jojojo... un abrazo también!