martes, septiembre 12, 2006

Día 69. Amante a la antigua

Amante a moda antiga

--Aún quedan caballeros-- dijo la vieja mujer cuando le ofrecí mi asiento, luego de que vendieran boletos de más para una última función de danza hace unos días en el Cenart. Entonces me quedé pensando en hartas cosas... no con ánimo de pretensión, mas sí para reflexionar. Y es que en todo el recorrido que hizo la señora no hubo persona alguna que hiciera más por levantarse de su lugar y evitar que ella se sentara en el suelo. Como si fuera su castigo por comprar un boleto tarde, aunque la culpa no fuera directamente de ella.
¿Qué sucederá cuando tengamos que educar a nuestros hijos (si se diera el caso) y redescubramos que nuestras generaciones ya no fueron las del mítico amor cortés? ¿Cómo habremos de educarlos si la igualdad y equidad de género se han tergiversado y puede ser una ofensa el ánimo de caballerosidad?
La igualdad no conlleva la pérdida del respeto y éste no es sinónimo de inferioridad. ¡Ay de nosotros cuando seamos viejos!...
Yo por eso, "aunque sigo este mundo con sus modas y modismos" sigo creyendo en el romance, en el respeto y el amor a la moda antigua.
P.S. ¿Que cómo llegué al romance y el amor a la antigua hablando de caballerosidad? Quizá la influencia del día 69...

5 comentarios:

Jessica Sosa Echagaray dijo...

mmmmmmmm
buen tema pa que ud y yo (por nuestros respectivos bakcgrounds) lo discutamos

Anónimo dijo...

Lo que escribiste me hizo recordar a mi asesor de tesis cuando un día caminábamos por la calle y yo lo hacía por el lado donde pasan los coches, entonces me dijo: "Mujer, se nota que sales con puro patán". Lástima que muchos hombres confundan la igualdad de género con la cortesía que siempre es bien recibida y agradecida por parte de una mujer.
Coincides con la imagen que tenía de ti cuando tomábamos clases juntos en la fac.
Besos.

Just....T dijo...

Debo confesar que no me agrada Roberto Carlos, sin embargo...esta versión en portugués (la original, de hecho) es la mejor que tiene de esta canción.

Un beso.

=)

Anónimo dijo...

Soy egoísta y poco atento.

Por eso en el metro ni busco sentarme, pues luego hay que ceder el lugar.

Este post parece tomado del Manual de Carreño. Exageran con eso de la educación.

Gade Herrera dijo...

Creo que debe ser recíproco y que no sólo los hombres podemos dar el lugar a las personas adultas, con niños en los brazos, etc, etc.

Las mujeres (no todas) son más ojeis que los hombres, pues si en el metro sube una señora con niño, se hacen las dormidas o van pensando: "¿y yo por qué?, que se pare un hombre".


vhcynu

Más días 69 para usted.