viernes, septiembre 22, 2006

Día 70. Cantar

Cantar, chanter, cantare, singen, الغناء, 歌いなさい , 노래하십시오 , 演唱 , петь, cuica, k'aay, pireni, kanti, wela’a, libelar, ltechajay, k'ay, synge, dikta, këndoj, abestu, syngja, ÇAĞIRMAK, bernyanyi, kantay, jaylliy, takiy, jaylliña, OPĚVOVAT, LAULMA, ÉNEKEL, DZIEDĀT, خواندن, ŚPIEWAĆ, CÂNTA, PEVATI, SPIEVAŤ, SJUNGA, ZINGN, sing, laulaa, nyanyi, canto...
(Del lat. cantāre, frec. de canĕre). 1. intr. Dicho de una persona: Producir con la voz sonidos melodiosos, formando palabras o sin formarlas.


11 comentarios:

Jessica Sosa Echagaray dijo...

lastima que mi voz aguardientosa solo me deje entonar marchas militares
snif, snif

Anónimo dijo...

Yo como Pablo Marmol, solo canto en la regadera... ;-P

Reportera Novata dijo...

Claro que usted me conoce pero ya no se acuerda. Estaba en las prácticas de el universal, con Bere. Incluso recuerdo que una vez platicamos mientras recorrimos casi toda la línea del metro, pero desconocía su faceta musical. Cómo me llegó "aviéntame", me dejó con los ojos de remi, lo malo es que en mi caso ni vuelve, ni vuelve por mí.

Anónimo dijo...

Que canten los que pueden. Yo no lo hago ni en la iglesia.

Es probable que Dios se ofenda.

Ixchel dijo...

Pues a cantar se ha dicho...sin importar el idioma verdad?
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola!,
por aqui pasando y cantandoooooo.
El otro día, celebrando la independencia de mi querido Chile (país, no picante)andube cantando unas canciones de tu compatriota, del que sé no eres muy adepto, pero en fin, a mí cada día me gusta más, incluso cuando venga pa' "Tiago" en Noviembre lo quiero ir a ver, me refiero a Alejandro Filio. Sus canciones no tienen mucho de chileno, pero ya sabes, cuando se reune gente alrededor de una guitarra se entona de todo (yo sólo hago el intento y la mimica pq mi voz ya sabes cómo es..jajaja.
Besos desde mi Chile primaveralmente caluroso y veraniego:)

Cecilia Guadarrama dijo...

Canto... ahora con mucha nostalgia y tristeza... Espero mañana poder hacerlo con más ganas hacia el sol. Qué bonito canta usted, se lo he dicho, y su voz me pone de buenas, me llena de energía y me hace convencerme más que eso es lo suyo.
Un abrazo

Gade Herrera dijo...

sha la la la laaaaa.

nqnumj

Anónimo dijo...

Cuando por amor...se canta lo de menos resulta ser la voz o el idioma...cierto?

Besos.

=)

Anónimo dijo...

También por dolor!!!

Jessica Sosa Echagaray dijo...

alucine o vi por ahi nueva foto tuya?