miércoles, julio 19, 2006

Día 66. Reflexiones

Nuevas guerras, devastaciones naturales, desigualdad, fraude... todo se vuelve tristemente común. Y como siempre, en todo está la mano de la "humanidad" responsable en algún grado. Curioso, "humanidad" es sinónimo de bondad, de compasión. ¿Qué hacemos por nosotros y los demás? ¿Qué hacemos REALMENTE?
--Si no lo quieres, no lo fomentes-- se dice cuando enfrenta uno la disyuntiva de apoyar o no a quien te pide dinero para sobrevivir, pero ese dejo de humanidad que te queda no lo hace tan fácil. Aunque luego te das cuenta que ellos ganan más al día de lo que tú; incluso para algunos de ellos y ellas es cuestión cultural no trabajar, y no lo digo yo sino los estudios antropológicos.
Que si la basura en la calle, que si las colillas de cigarro...
--Total, por una no pasa nada...
¿Cuántas personas pensarán lo mismo en las calles? Es más, ¿cuántos apagan su cigarrillo en un chorro de agua dentro de un vaso?, ¿saben que para poder reutilizar ese pequeño volumen de agua es necesario emplear litros en su tratamiento debido a los químicos del cigarro?
¿Ir o no a votar?; ¿ir o no a marchar?; ¿devolver o no el dinero que me dio de más el cajero en la tienda?; ¿formarme?, ¿para qué? ¡que se formen los pendejos!... ¿Hasta cuándo entenderemos que somos responsables de todo y afectamos a los demás con nuestras decisiones para bien o para mal? ¿O acaso no aprendemos todavía a decidir? ¡Falso!
Lo que no queremos ver es que por mínimo esfuerzo que hagamos en cambiar las cosas, algo funciona. Digamos sí a los localismos, pensemos en nosotros primero, pero sólo para concluir en la universalidad. ¿No es la humanidad una sola?

3 comentarios:

Licorne Bleue dijo...

UNA humanidad, humanidad = unidad... si cada alma humana se re-uniera, si todos volviéramos a ese UNO, a ese origen... pienso que ese uno llevado al origen de todo, tiende al cero, y al llegar a cero sería nada, y nada puede ser infinito... ausente u omnipresente. Depende del punto de vista... sabes el origen de la palabra "religión"? re= volver, ligare=ligar, unir, juntar...

muy interesantes reflexiones dantes... dignas del autor.

Anónimo dijo...

Es cierto que a veces en verdad acohona que mucha gente se haga la desentendida sobre algunos temas que nos AFECTAN a todos, política, medio ambiente.
Pero creo que no queda de otra, hay que partir con uno mismo sin más, y tratar así como con esta crónica, de que tu vecino también tome conciencia de que 1 + 1 siempre puede ser 3 .
Besos :)

Cecilia Guadarrama dijo...

La civilidad y el buen vivir empieza por uno mismo, por cómo concibe su entorno. Definitivamente coincido. Ahora que recuerdo, había uno de esos carteles de papelería que puede resumir la escencia de la civilidad: si lo usaste, recógelo; si lo abriste, ciérralo, etc. Ojalá que el mundo, nuestro mundo, lo entienda un día.
Besos y espero verte pronto!