miércoles, julio 27, 2005

Día 32. Ocio

El ocio, según recuerdo que decía Platón, es primordial en la vida de todo ser humano. Es nuestro descanso, nuestra terapia, nuestro consuelo; "la distracción del espíritu", según la Real Academia. Pero también nuestra perdición; no en vano aquello de "la ociosidad es la madre de todos los vicios".
Ansiaba pasar los días enteros en mi casa... retomando lo que en el año se deja a medias por una supuesta falta de tiempo, pero el problema con ello es que muchas veces uno piensa de más cuando acaba sus labores: me preparo anímicamente para lo que serán mis últimos días, en un futuro cercano, como estudiante. Y me aterra, porque ello implica, entre otras cosas, un adiós a muchas oportunidades y facilidades y una bienvenida obligada a más responsabilidades. ¡Pinche Pepe Grillo! Qué más da ser toda la vida un niño de madera... ja!
Mis apreciados lectores, desde hace mucho tiempo a la fecha e intentado ir contra natura, no he asumido totalmente quién soy ni cómo soy. En vano he buscado no hablar de frustraciones, ni tragedias, pero nunca volteo a donde alguna vez me asumí como "narrador de eufemismos sobre la tragedia cotidiana".
¿Y eso a mí qué rayos me importa?, podrán pensar del otro lado del monitor. Efectivamente, no creo que les importe, pero aquí puedo ser tirano sin afectar a nadie y lo hago siempre con la intención de saber cuán alejado del mundo estoy.
Gracias por seguir aquí a pesar de los altibajos y las nada felices reflexiones, pero el ocio no es siempre bueno. Y como dijo Manzanero: "nos hizo falta tiempo, mucho tiempo por vivir".

18 comentarios:

Gade Herrera dijo...

El ocio es re bonito, aprovéchalo... también aprovecha estos últimos días de estudiante.

Vivimos la misma situación y, desafortunadamente, mis días de mantenido son cada vez menos... y creo que los de usté' también...

Échele ganas...

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Dichoso tú que te acuerdas de Platón, yo no tuve la dicha de conocerlo

Yo por eso me voy a casar para que mis días de mantenido nunca terminen

Además yo si soy niño de madera

Just....T dijo...

Mmmm?

Gracias Sr. Dantés, hasta hoy no había pensado que la ociosidad era la culpable de mis 12 cigarrillos diarios (culpemosla!)

..... Y sip, inche Pepe-Grillo!

Suerte y buena fortuna en lo que esté por venir!

Saludos Silencisos!

=)

Ginger dijo...

Haber se que es tipico decir, no te preocupes terminan tus dias como estudiate pero tus dias como trabajador comienzan, es una nueva oportunidad, podras ganar tu dinero, ir a donde quieras, conocer gente, comprarte lo que se te de la gana, pero la verdad no es asi, trabajar apesta!!! jajaja no te creas, ay que tratar de ver el lado positivo de todo, y si el ocio te hace pensar muchas cosas innecesarias! te mando saludos.

PD. Busca un hobbie, que tal construir cosas con "legos" o hacer castillos de cartas??? :D

Anónimo dijo...

¡¡Nunca quise decir eso!!! eso es un choro inventado por los historiadores para justifucar la existencia de su licenciatura... osea puro ocio del bueno

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

has pensado en hacer un conciensudo ecrutinio sobre cuantos vellos tienes en todo el cuerpo?

es mi nombre Berenice dijo...

Y lo que te falta...

mejor piensa todo lo que tengas que pensar porque después tu cerebro estará muy ocupado, hay nuevos proyectos por ahí.

Licorne Bleue dijo...

Tengo tanto que decirte al respecto... no podría escribirlo todo...
Sé como te sientes, hay muchas cosas que puedes y tienes que hacer.
Solo recuerda: es por algo que estás aquí y cada quien es el único responsable de su propia condición.
Toma tiempo, no es fácil y cuesta trabajo, pero tienes que encontrarte a tí mismo tal como eres, tu esencia mi querido y eterno delfín...
Es momento de que vivas algo que a todos llega a pasarnos una, o más veces en la vida cuando sientes una descarga tremenda que sacude los mas firmes cimientos de tu pensamiento y liberas toda la tensión quedando reducido a cero con un plan de acción completamente nuevo en la mano para ponerlo a prueba y continuar... seguro está a punto de pasarte, pero ojo, no lo esperes.
Sonríe :D

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Platón siempre tiene la razón, pero Nietzche dice que "Platón es aburrido" platonicos

Jessica Sosa Echagaray dijo...

yo-solo-tengo-miedo-de-terminar-la-carrera-y-que-cualquier-secre-gane-lo-que-yo-no.........entre otras cosas, claro
es realmente frustrante ver que gente que apenas sabe leer gana diez veces el sueldo de un periodista...
tengo mello :(

Anónimo dijo...

Hola, soy amiga de la persona que se exilia en las tierras de lilith y entré a tu blog para ver una foto de la que ella hace mención. Sin embargo, no pude evitar leerte... no tengo mucho que decir pues estoy a mitad de la carrera de comunicación y sí, también me he visto atormentada con esa cuestión post-universidad. Lo que sí les puedo decir es que aquellos que forman parte de la UNAM deben regocijarse y estar orgullosos de su formación académica porque no he visto hasta ahora gente tan talentosa en el ámbito de la escritura como los que escriben en estos blogs. Y porque el hecho de estudiar en una escuela particular no nos dará, quizás, todos los frutos ni la tierra que nos es prometida (entiéndase: empleo,dinero,palancas,renombre)

Chitiva dijo...

Estar en la orilla del fin como estudiante está rudo. Pero por otro lado es el empujón para empezar nuevas acciones.
Incluso cuando uno está trabajando el ocio nunca desaparece. Es mejor agarrarle cariño y verlo como espacio de esparcimiento.
En tu caso sé que tendrás varias actividades por realizar.

Anónimo dijo...

Manifiestate grandisimo flojo!!!
Ja
Un beso largo largo.

Just....T dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Just....T dijo...

Sr. Dantés:

Ya postea algo si?

(Por fis, por fis...aquí entra la carita del gatito de Shrek)

Saludos Silenciosos!

=)

Anónimo dijo...

Monsieur Melomano, vous pouvez écrire dans votre blog un tout petit peu? Quienes gustamos de matar el ocio con una buena prosa extrañamos la melcocha ocasional, la nostalgia por el ser amado y esas historias urbanas que sólo usted sabe contar... S'il vous plaît!

Dantés dijo...

Es en este momento que las lágrimas desean asomarse por el apoyo... :) Gracias infinitas por sus comentarios y por seguir aquí... Estaba de vacaciones...