domingo, noviembre 30, 2008

Día 122. Soledad

Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella. Paulo Coelho
Quien no sabe poblar su soledad, tampoco sabe estar solo entre una multitud atareada. Charles Baudelaire

Están quienes viven aislados de todo y de todos por condiciones geográficas, sin ninguna intención de modificar su situación; quienes viven recluidos en aras de buscar la espiritualidad perdida o recuperada; quienes se evaden de la realidad con alguna droga para no saber nada del mundo exterior; quienes se escudan en la ayuda a los demás para estar ocupados y evitar hablar del tema con ellos mismos; quienes trabajan desesperadamente, sin descanso, para "no pensar"; quienes se rodean de muchos pero no conocen a uno solo del todo; quienes se ahogan tras navegar en el mundo virtual... 

Pero también están los que han vivido felices, acostumbrados desde que nacieron a no tener contacto con nada ni con nadie; los que encuentran en la espiritualidad la mayor de las satisfacciones; los que al evadirse tocan fondo; los que en la ayuda a los otros se redescubren; los que en el trabajo encuentran la mejor de sus virtudes; los que, al rodearse de muchos, se nutren de lo que los demás les entregan; los que al conocer a otros a través de su pensamiento, en un espacio intangible, se siguen sintiendo vivos... 

Entonces, ¿qué es la soledad? Acaso la pérdida de la brújula vital. 

Brindo por el hedonismo como antídoto y por la música como compañera de viaje.

domingo, noviembre 23, 2008

Día 121. Predestinados

"Somos un sueño imposible que busca la noche para olvidarse en sus sombras del mundo y de todo (...) dos hojas que el viento juntó en el otoño". Chavela Vargas, Somos.

Para J

Con ese halo de energía espiritual te llamo, te invoco en este preciso momento. 
La emoción, de cuando apareciste en mi vida, me impulsa a encontrar tus ojos directamente cada vez que empujas la materia en el mismo espacio. 
Apenas te siento, volteo a buscarte.
Imagina entonces que esta primera vez en que recién se cruzaron las ventanas de nuestras almas, en la eternidad de esos milisegundos donde nuestras psiques fueron penetradas por la mirada sostenida del deseo de hacerse presente en la vida del otro y gritar desde los adentros: "soy yo, eres tú, Somos", sin creerlo del todo nos reconocimos.
Por fin me miras, te hablo desde dentro. Sonrío, sonríes. Tus cejas se mueven a la par de los ojos, debajo de la bufanda que cubre tu boca. Algo hay en ti, algo hay aquí.
Pero sigues tu camino... y por ello te llamo. Porque eres tú, porque soy yo. Porque somos quienes se buscaban y ése, nuestro propio Dios, nos ha puesto en el camino.
Porque seremos la envidia de cualquier escritor en pos de la historia perfecta de amor que, aún cuando no exista, bien podríamos asumirla como nuestra .

sábado, noviembre 15, 2008

3 covers 3

Laid - James


Forever Blue - Chris Isaak


El sueño de la hora más oscura - Los Tres

miércoles, noviembre 12, 2008

Día 120. Música llegadora

Una de tantas bondades:

lunes, noviembre 10, 2008

Día 119. El mundo mágico de Magorium

Dos veces, en la misma función de cine de El mundo mágico de Magorium, escuché a unos niños preguntar a sus respectivas progenitoras: "Mamá, ¿estás llorando?"...
Las mujeres respondían que sí tímidamente y con la voz entrecortada.
Me sentí feliz de seguir siendo ser humano y fantasear con el mundo. 

lunes, noviembre 03, 2008

Día 118. Parejas

Camino a casa, observando desde la ventanilla del vagón del metro, sólo me surgió la curiosidad: ¿qué nos hace fijarnos en las personas con quienes nos besamos, con quienes reímos y lloramos, con quienes compartimos ese momento de nuestra vida? 
El mundo desde fuera es tan ilógico, tan irreal, tan drástico, tan humorístico, tan sui generis, tan extraordinario, tan fantástico, tan emparejado.