jueves, septiembre 20, 2007

Día 97. Nice dream

Radiohead



They love me like I was a brother
They protect me, listen to me
They dug me my very own garden
Gave me sunshine, made me happy

Nice dream, nice dream
Nice dream

I call up my friend, the good angel
But she's out with her answerphone
She says she would love to come help but
The sea would electrocute us all

Nice dream, nice dream
Nice dream, nice dream
Nice dream, nice dream
Nice dream

lunes, septiembre 17, 2007

Día 96. Mis primeras páginas...

Por fin, luego de arduo trabajo los cinco meses anteriores, acabo de poner punto final en mis 100 primeras páginas. No es mi primer millón pero sí mi primer trabajo remunerado como investigador de una Editorial.
Tengo un incipiente estilo jugueteando y deambulando en la prosa fría periodística, acúsome, pero esas páginas --toditas mías, todititas--, surgidas de las tres semanas más intensas de escritura de toda mi vida, son el fruto de lo que me llevó a las aulas del periodismo: la curiosidad.
Ojalá sean también el preámbulo de mi tesis, pues ya urge oler a titulado. Y no por el título, sino por lo que viene después de él.
Seguro este es el post menos relevante para usted amable lector, pero para mí es de los más simbólicos y catárticos de los últimos tiempos.
Hoy, meto segunda, pues dejé la viada hace un rato.

viernes, septiembre 14, 2007

Día 95. Profe

Hasta ahora he podido darme un respiro en lo que ha sido una intensa, interesante y, a veces, frustrante experiencia. Eso de aventarse como el Borras a dar 20 horas de clase a la semana, no había estado siquiera contemplado en mi imaginación. ¡Ah!, porque ahora también doy clase a Prepa y la verdad que me va mejor con ellos que con los alocados púberes.
Se me acabó pronto la idea bohemia. La realidad de ser maestro de secundaria, es cabrona. Seguro no me dedicaría a eso toda mi vida, menos porque no me gusta ser autoritario. Creo y reafirmo mi fe en la libertad.
Aun así, han habido muchas frases inolvidables y "momentos" que se quedan grabados. Ya hay quienes han comenzado a interesarse por aprender y leer cosas nuevas. Incluso tengo algunos literatos en potencia que escriben más del mínimo que pido.
Las frases más famosas hasta ahora:
Alumno 1: "¡Profe! de grande quiero ser como usted... Bueno... ¡no maestro de Español!".
Alumna 2: "Oiga profe, ¿le puedo dar un consejo?". Profe asustado responde titubeante que sí y la alumna replica: "¡No sé exprima los barros!".