domingo, abril 15, 2007

Día 81. Los muertos de mi felicidad...



Y entonces, frente a la tumba de Morelos, Galeana y Matamoros; Don Antonio, el guía apasionado del Monumento a la Independencia, reflexionaba sobre el resultado del heroismo insurgente en nuestra vida actual. No en vano, contaba, "Napoleón decía que con ellos tres podía conquistar el mundo"...
Y llegó el momento de subir. Tantos años pasando alrededor de él, tantos triunfos celebrados, tanta gente alrededor cimbrando la avenida, marchas, pláticas... Más de 180 escalones...
Aunque no tengo ya "una mujer clara que amo y me ama", pude ser feliz en este día, en este país libre a pesar de todo... pude sentir el viento desde lo alto y mirar al Castillo de mi adoración en esta ciudad "inhabitable e inevitable", como diría Gonzalo Celorio.
Si ustedes quieren vayan sábados y domingos de 10 a 13:30, pues a pesar de que cierran hasta las 15 horas, la lista en que uno se apunta para subir está hasta las 13:30 horas. Vale muchísimo la pena la espera bajo el sol.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que foto más hermosa!!..ya quiero ver esa ciudad! :p

Libélula dijo...

No entendí, subiste a dónde? Yo he subido las escalinatas y he entrado a la parte en donde están los restos de los héroes, a eso te refieres o a subir subir literalmente hasta el ángel???

Avísame, qué emoción!!! Siempre me pregunté cómo poder subir y verlo de frente o al menos más cerca.

Un abrazo1

G.M. dijo...

Sabes.... a diario paso frente al Ángel y me encanta, es impresionantemente bello, disfruto mucho el paseo de la reforma, nuestro champs elysees, seguiré puntual la recomendación.
Salu2

Libélula dijo...

Pues ya está, iré entonces a disfrutar de la nueva atracción.

Gracias por las felicitaciones, pronto seguirá usted y nos tiene que invitar mínimo al festejo. El mío será el sábado, está invitado, sólo avíseme si quiere venir y le mando la dirección al correo que me diga.

Un abrazo y buen día!!!

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel