Día 63. The promise
Seguramente al programador de la estación que mi memoria no facilita recordar, le gustaba mucho esa canción (mi favorita de la época), pues todos los días la ponía en la radio entre las 3 y las 3 y media de la tarde... Llegaba de la escuela a esperarla...
Sí, soy ochentero. Me tocó caer en la época y no puedo negar mis impulsos rítmicos al escuchar tanto de lo que una mayoría reniega ahora. "Los ochentas fueron un error en la música", dicen las nuevas generaciones...
Reconozco que la moda era horrible verdaderamente. Trato de ubicarme en aquellos momentos y como ahora, puedo decir que vivirlo no era tan desagradable. Resulté ser el menor de una familia graaaande y como buen clasemediero hube de "heredar" y/o "tomar prestada" la ropa de los hermanos mayores... Pero la moda es una cosa y la música otra.
Pregunto a aquellos "noventeros" y "alternativos" de ahora que reniegan de la década que los antecede, ¿dónde se apuntaló la música electrónica? ¿Por qué tantos covers ochenteros de bandas actuales?
No vivo atrapado en los ochenta pero disfruto mucho pensar en ello. Más cuando la música trae tan buenos recuerdos, cuando devuelve aquel contexto y esas letras cursis cobran sentido aún en la actualidad.