viernes, junio 01, 2007

Día 86. Si quieres ir al cine, guarda bien tus boletos

Get up and drive your funky soul

Pues había escrito ya un largo post sobre el hermoso y sonriente día de hoy pero era cursi en exceso, además de irrelevante en un 90 por ciento. Un completo chiste local.
Lo digno de contar es que encontrábame caminando el día de hoy en conocido centro comercial del sur cuando de pronto mi mirada posóse sobre un par (de dos, generalmente) de boletos para el cine, pisoteados en el suelo por la indiferencia de la gente.
Al principio, quizá como todos, pensé: "¡ah! seguro es basura" pero conforme la miopía se aligeraba al acercarse, un delicado movimiento natural del cuerpo y un impulso curioso (léase acción de no me los vayan a ganar) llevóme a recoger tan bello regalo caído del cielo.
Toda vez en mi poder, el innegable "Pepito Grillo" que llevo dentro obligóme a voltear y tratar de ubicar a los posibles dueños: un trío (de tres, generalmente) de mujeres doctoras sentadas en la banca más cercana, imposible, eran dos boletos únicamente; la familia de adelante, los solitarios de al lado... mi cabeza jamás encontró la pareja ganadora, o acaso no quiso encontrarla. Es que, en ese mar de gente, ¿qué chingados haces? ¿gritas preguntando de quién son dos boletos para ver Exterminio 2 en 15 minutos? Así que tras el momento dubitativo (no más de 10 segundos por supuesto) continué mi camino y el discurso lo dejé para mis adentros. Lo tomé absolutamente como un premio del cielo por haber sacado estrellita y abejita en mi tarea de hoy, más porque vaya que le traía ganas a ese estreno, particularmente por la música y porque sí gusté de la primera.
Dicho sea de paso, si van a verla, nomás vayan con toda la tranquilidad del mundo porque ésta sí que merece la clasificación C, y no por que haya encuerad@s sino porque los zombies se ponen muy rudos.
Así que en conclusión, no hagan bilis si quieren ir al cine y después no encuentran los boletos, total, siempre habrá una persona enormemente agradecida con ustedes y la vida se los recompensará. Además, igual y ni les iba a gustar.