domingo, octubre 30, 2005

Día 45. De la amistad y los cumpleaños




Por desgracia, la forma en que se dan las relaciones en los últimos años obligan siempre a malpensar y lanzar comentarios viperinos, pues no se cree ya en los sentimientos ni valores puros.
No quiero pecar de moralista, sólo recupero hoy, a propósito de un cumpleaños, el enorme y desgastado término actual de la AMISTAD...
Hablo de ella en mayúsculas porque aquellos comentaristas (de ambos géneros) que dudan que exista la verdadera AMISTAD hoy en día, seguro carecen de una persona a quien pueden llamarle "brother", "hermano", "carnal", AMIGO... seguro no recuerdan o quizá nunca tuvieron cerca una persona con quien de veras contar y decirse netas... y digo "de veras" porque sólo los amigos trascienden los años con uno, pues es bien sabido que nadie más está contigo mientras hace su feliz aparición la dueña de tus sentimientos y pasiones más profundas.
En fin, hoy sale esto a relucir por el cumpleaños de uno de mis carnales, brothers, amigos de sangre y baba.
Quizá no fue el mejor cumpleaños de su vida pues no hicimos más que dar descanso a nuestro ocio. Lo cierto es que el festejo comenzó desde que nos disfrazamos pa' la fiesta de las "Chicks", donde recuperamos en cierto modo nuestras niñeces dormidas "redepente" y fuimos héroes por un rato y salimos en la noche a vagar por la ciudá como tales... y el tiempo se nos fue en quién sabe qué tanta plática y disquisición sobre su origen alienígena y sus debilidades y poderes... ¡Ah! y en comer dulces.
¡Feliz cumpleaños Clonzalo!

viernes, octubre 28, 2005

Te imagino ahí, sentada, con el reflejo pegándote en los ojos, dejando ver su color escondido.
No me ves, no me escuchas, sólo atiendes tu lectura.
Recojo tu cabello, lo enredo, acaricio lentamente tu cuello para liberarlo y poder besarte entonces.
Mis manos tocan tus senos, se erizan y mi cuerpo tiembla...

jueves, octubre 27, 2005

Hoy, sólo quiero vivir. Vivir intensamente hasta que el corazón desgarre...

martes, octubre 25, 2005

Día 44. Entre el amor ideal y la realidad

Hace no mucho tiempo alegaba --con la firme convicción de argumentos ahora inexistentes-- sobre la necesidad de la pareja. Decía que amar en soledad, en vacío, era un desperdicio y una crueldad; que las cosas del rededor sólo tenían sentido si había alguien con quien compartirlas, discutirlas, admirarlas. Aunque por otro lado aseguraba --casi en forma arrogante-- que yo vivía enamorado del amor y con eso bastaba.
Todo iba bien. Vivía con mis pobres argumentos y contradicciones. ¡Pobre iluso!
Entonces llegó el momento en que hube de encontrarme solo y según yo disfrutando de la soledad, cuando más bien la frustración se había tornado en conformismo...
Mis fantasías hicieron perder la línea entre la realidad y el amor ideal. No supe en qué momento dejé de saber lo que en verdad buscaba.
Ahora vivo el síndrome del amor imposible, inexistente, pues quedé fuera de lo mundano y me fui allá, a la Utopía.
¿Cómo se decide con quien compartir lo que hay que compartir? ¿Intuición, valor, conciencia?, ¿o acaso se sabe en el momento y no se duda? Peor aún, ¿qué lleva a la duda?, ¿es válido no hacerle caso o mejor seguir el consejo de la abuela: "ante la duda abstente"? Me volví un ser muy dudoso.
Sí, "voltea hacia ti y piensa qué es lo que quieres" dice la voz... y entonces, ¿hasta dónde es real y hasta dónde ficción lo que se desea?
Conclusión: en el aire todavía. Mejor díganme ¿qué esperan de una pareja, para qué la quieren? No sólo de sexo se vive. ¿Cómo deciden que quieren intentar algo con esa persona, aun cuando obviamente no llena todas sus expectativas pues no existe nadie perfect@?
P.S. Qué sería de mí sin aquella persona que siempre me da mis "ubicatex". Gracias bella...

lunes, octubre 24, 2005

Día 43. De la cotidianidad

Frente a la realidad de lo cotidiano, donde se pasa inadvertido tantas veces en busca del amor perdido y el intento de sobrevivir, se piensa (o se vive mecánicamente) en otro día más de trabajo para el mundo.
Quién sabe o acaso se preocupa en lo que siente cada uno a diario, en las constantes luchas por descubrir las causas de los dolores y sobre todo, en la forma de curarlos. ¿Saben los demás que duele algo acaso?
Un día comienza y se debe producir para todos. Cuándo detenerse a pensar en la anciana que pasa a un lado sin saber si regresar o no donde la tratan mal, en el despechado o el solitario que medita en la banca de un parque, en la mujer acosada por los hombres para ser tratada como objeto, en el niño que hoy no podrá comer más de lo que encuentre en la calle o en todo aquel que sonríe ocultando sus desgracias para hacerse la vida más ligera. Cuándo imaginar siquiera que el "gordo, negro y odioso" de tu jefe desquita en la oficina la autoridad que no puede ejercer en casa y que aquella persona que nadie recuerda (cuando se hace una lista de los compañeros para la "vaca" del regalo de cumpleaños de alguien, por ejemplo) es en realidad el ser más brillante e incomprendido, o peor aún el más perverso oculto entre la multitud...
¿Cuándo es que volteamos al rededor y estamos dispuestos a perder segundos de nuestra vida en contemplar siquiera a aquellos con los que interactuamos?

domingo, octubre 16, 2005

Unintended

this is an audio post - click to play


Cover versión casera Dantés

Unintended
Muse

You could be my unintended,
Choice to live my life extended,
You could be the one I'll always love.
You could be the one who listens,
To my deepest inquisitions,
You could be the one I'll always love.

I'll be there as soon as I can,
But I'm busy mending broken,
Pieces of the life I had before.

First there was the one who challenged,
All my dreams and all my balance,
She could never be as good as you.
You could be my unintended,
Choice to live my life extended,
You should be the one I'll always love.

I'll be there as soon as I can,
But I'm busy mending broken,
pieces of the life I had before.

I'll be there as soon as I can,
But I'm busy mending broken,
pieces of the life I had before.
Before you.

viernes, octubre 14, 2005

Día 42. Buen día

Hoy salió el sol por más tiempo, después de días inundados de agua y de caos.
Pudo vislumbrarse mejor el azul celeste y las blusas femeninas relucieron breve, pero intensamente en la explanada.
Tuve un examen a las siete de la mañana, del que creo pude salir mejor librado de lo que esperaba.
Di una clase sobre lenguaje corporal para Semiótica (!) y me agradó.
Me sumergí en los recortes del archivo de la bailarina de la cual hago mi tesis porque hoy debía entregarlos, y me enteré de tantas cosas interesantes y me emocioné tanto por ello que valoré nuevamente el acierto en haber escogido el tema del ballet.
Hoy me quedo solo por una semana en casa, en esos momentos intensos de soledad que me encantan.
Hoy estoy CONTENTO y lo afirmo en mayúsculas para que el inconsciente lo escuche y lo almacene permanentemente.
P.S. Se solicita dama de compañía (tardes-casa)

lunes, octubre 10, 2005

Al menos quedan los encuentros inesperados, donde resurgen los más anhelados deseos y aquellas viejas pasiones que impiden conciliar el sueño tranquilamente...

jueves, octubre 06, 2005

Y ahora sólo alcanzo a suspirar, añorando las caricias
pasadas y aquellos besos tan sentidos que se apagan con
el olvido...

lunes, octubre 03, 2005


La mascota de una muy querida amiga, mientras duerme y duerme sobre mi pierna, en lo que según ella es un embarazo psicológico.

sábado, octubre 01, 2005

Día 41. La muerte puede bailar

La sala oscureció. Miles de aplausos sonaron y unos tambores cortaron la respiración. Lisa Gerrard, envuelta en una túnica amarillenta, comenzaría a vocalizar en el centro del escenario, detrás de lo que parecía un altar pero que en realidad servía de base para el instrumento que ella tocaba: una especie de salterio cuyas cuerdas son percutidas como marimba.
Más tarde, Brendan Perry le haría segunda y con aquellos sonidos guturales que semejaban a los gritos de invocación en las tribus africanas, no habríamos de saber más de nosotros hasta el momento en que encendieran las luces nuevamente... Dead can dance...
Si en algún momento pudiera reflexionarse sobre la forma en que baila o canta la muerte, es este. Donde perdimos noción sobre el mundo y nos transformamos en una masa: moldeada a su antojo; que latía justo cuando ellos así lo decidían y que callaba cuando su voz llegaba hasta el techo para inundar el espacio. Nunca antes había presenciado un concierto que no fuera de música sinfónica, donde todos callaran por voluntad propia... aunque quizá más bien estábamos hechizados: sus notas nos poseyeron desde un principio, como seguramente poseen los dioses y espíritus medievales a aquellos dos músicos cuando interpretan.
El trance fue hermoso... sólo recuerdo que volví cuando ella, Lisa, acompañaba las notas de un piano y dijo, como si lo hubiera susurrado en mi oído: "close your eyes and have no fear"...
No sé si abrí los ojos o siguen cerrados aún, pero vi a la muerte bailar y ya no tengo miedo, porque aún escucho su voz:
Oh look, your wings are broken. But never a lie was spoken. The murdered thing is love, you see. Drifting on a lake of memory. Now sleep, close your eyes and have no fear. A wide blue sky is very near...